EPIK

Curiosidades

Así es la casa más alejada y remota del mundo en Islandia

Una pequeña casa en una isla perdida en Islandia se ha viralizado cíclicamente en internet. Te contamos qué es realmente.

0
Así es la casa más alejada y remota del mundo en Islandia

Las fotos de una misteriosa y solitaria casa blanca en la ladera de una verde colina, en una pequeña isla desierta rodeada por el océano hasta donde alcanza la vista, han estado dando vueltas por Internet durante años, ganándose el título no oficial de "la casa más solitaria del mundo".

El archipiélago de Vestmannaeyjar consiste en un grupo de pequeñas islas frente a la costa sur de Islandia. Elliðaey (o Ellirey) es la más nororiental de estas islas, y alberga la emblemática casa solitaria que se encuentra sola en un pastizal herboso e inclinado. Es un lugar idílico que ha permanecido deshabitado desde la década de 1930, lo que hace aún más alucinante la existencia de este edificio artificial aparentemente bien mantenido.

A lo largo de los años, los rumores y teorías sobre la solitaria casa de la Isla Elliðaey, han estado flotando en la red, incluyendo que fue construida por un excéntrico hombre de negocios como un refugio del apocalipsis zombie, o que era propiedad de un fanático religioso. Incluso se rumoreó que la cantante islandesa Bjork fue en un momento dado la propietaria del refugio de la isla e incluso que estaba en negociaciones con las autoridades para comprar la isla.

Muchas teorías sobre la casa, pero una verdad mucho más sencilla

Ninguna de las teorías anteriores resultó ser cierta. La verdadera historia de la casa más solitaria del mundo no es digna de tales teorías de conspiración. En realidad es sólo una cabaña de caza construida en la década de 1950 por la Asociación de Caza Elliðaey, cuyos miembros la utilizan cuando vienen a la isla desierta a cazar aves. No está claro cómo la isla tiene una asociación de caza, considerando que nadie vive allí, pero así es como están las cosas.

Curiosamente, un puñado de familias vivió en realidad en la isla Elliðaey hasta 1940, cuando finalmente decidieron trasladarse a regiones más pobladas de Islandia, en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, sabían lo que estaban dejando atrás - una abundancia de frailecillos y peces del Atlántico - por lo que volvían a la isla periódicamente para cazar. Tal vez así es como comenzó la asociación de caza.

Aunque la cabaña de caza de Elliðaey sigue siendo mantenida en buenas condiciones por la asociación de caza de la isla, todavía no es la casa más cómoda del mundo. Vivir en medio de la nada tiene sus ventajas, pero la electricidad, el agua corriente o las cañerías interiores definitivamente no están entre ellas. Sin embargo, tiene una sauna, alimentada por un sistema de recolección de agua de lluvia, e incluso una cerca alrededor, lo cual es simplemente extraño, considerando que no hay nadie viviendo allí.

Debido a que la Isla Elliðaey es una importante zona de anidación de petreles y otras aves marinas, está catalogada como reserva natural y zona protegida.Sin embargo, si sólo quieres admirar la belleza natural de este lugar, las empresas turísticas que operan en el archipiélago Vestmannaejar ofrecen excursiones de un día a varias de estas islas desiertas.