EPIK

Visto en Twitter

Preguntó por un "videojuego para una niña" y la respuesta del empleado ya es viral

Todo fue una confusión, pero la respuesta del empleado en una tienda de videojuegos ha sido muy aplaudida en Twitter.

0
Preguntó por un "videojuego para una niña" y la respuesta del empleado ya es viral

Siempre se ha dicho que los chicos y las chicas tienen gustos diferentes para los juegos: ellos prefieren los coches y los videojuegos y ellas prefieren las muñecas y las Barbies. Por suerte, esta diferenciación se está cambiando y, aunque haya más niños que juegan a los videojuegos que niñas, la cuestión se achaca a una construcción más cultural que genética.

La sociedad cada vez está más concienciada por evitar comparaciones sexistas y lo que le ocurrió a una mujer en una tienda de videojuegos es la perfecta muestra de ello. Según ha contado en su cuenta de Twitter, la susodicha le pidió al empleado "un juego para una niña". Él entendió que estaba diferenciando por género, así que le contestó que "no existen los juegos de niños o niñas".

Sin embargo, ella se refería a la edad; quería un videojuego para una niña pequeña y no para un adulto. Pero lejos de ofenderle la respuesta del empleado, la ha aplaudido. "Me ha encantado", concluye en el tuit que lleva más de 28.000 'likes'.

En Twitter, como siempre, se ha abierto el debate. Uno de ellos ha señalado que aunque se trate de una respuesta "políticamente correcta", no es cierto. "Ahora me contaréis los millones de excepciones en los que las niñas juegan al fútbol y los niños con muñecas. Pero que eso no es lo habitual es así. Regalale a una niña el Fortnite y lo más probable es que no le guste", señala.

Sin embargo, los tuiteros le han callado pronto. "Tengo muchas primas que están locas con el fortnite y sus amigas también. Así que no todo es como mencionas", contesta uno. "Pero si el fornite es el juego que tiene más gente de distintos géneros y edades", le ha respondido otro.