EPIK

Cine

'Volver a empezar', la película de la directora de 'Mamma Mia' que denuncia la violencia de género

El pasado 4 de diciembre se ha estrenado en cines 'Volver a empezar', una película de la cineasta Phyllida Lloyd.

0
'Volver a empezar', la película de la directora de 'Mamma Mia' que denuncia la violencia de género

El de Phyllida Lloyd es un caso raro. Mientras a la mayoría de directores les cuesta arrancar con una película que sea un éxito comercial, Lloyd consiguió llenar los cines con el estreno del musical 'Mamma Mia' (2008). Después llegó 'La dama de hierro' (2011) y con ese segundo filme ya supimos que la cineasta estaba interesada en relatar la vida de las mujeres.

Pues bien, esta vez vuelve con una película que se mete de lleno en el feminismo. 'Volver a empezar' cuenta la historia de Sandra (interpretada por Clare Dunne, que también escribe el guion), una joven madre soltera que decide dejar a un marido que la maltrata.

A partir de entonces tendrá que construir su propia casa donde instalarse con sus dos hijas y poco a poco descubre que sus amigos siempre están dispuestos a ayudarla y que ella será capaz de reconstruir su vida y de descubrirse a sí misma.

Esta vez Phyllida Lloyd se aleja del panorama comercial y apuesta por una historia independiente y social. Su tercera película, que se estrenó el pasado viernes 4 de diciembre, denuncia la situación de tantas mujeres que son víctimas de la violencia de género en Irlanda.