EPIK

Navidad

Anuncio Campofrío 2020: con Michael Robinson desde el cielo y cómicos para celebrar la vida

La marca de embutidos ha vuelto con su especial anuncio navideño, esta vez marcado, como no podría ser de otra forma, por la pandemia. Andreu Buenafuente, Silvia Abril o Quique San Francisco protagonizan el spot que rinde un homenaje a Michael Robinson o Pau Donés.

0

Estas navidades van a ser distintas de forma irremediable por el coronavirus, pero hay tradiciones que no faltan, y en los últimos años, el spot especial de Campofrío plagado de cómicos se ha convertido en una de ellas.

Este año, bajo el lema 'D.E.V' (Disfrutar en Vida), la casa de embutidos lanza un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles en unas escenas protagonizadas por Quique San Francisco, Andreu Buenafuente, Silvia Abril o el pianista James Rhodes.

El anuncio además cuenta con un guiño muy especial a Michael Robinson, cuya voz se escucha desde el cielo lanzando un mensaje de alegría "está aquí Pau Donés con la guitarra", dice la voz del mítico futbolista y comentarista, en otra referencia a otro grande que se ha ido este año.

La muerte se pasea como Quique San Francisco para recordarnos lo importante

Con un mensaje vitalista, un peculiar personaje –Quique San Francisco ataviado como la muerte, con su capa y guadaña-, hace un recorrido por lo cotidiano para recordarnos que su presencia da sentido a la vida y que, sabiendo de su existencia, “no hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca ser vivido”.

En un año tan complejo como el que nos está tocando vivir, la campaña de Campofrio trata de volver a interpretar lo que preocupa a los españoles para, desde el optimismo, hacernos reflexionar.

Tras cerrarse las puertas del teatro donde actúa, Quique San Francisco emprende un paseo por las calles de Madrid para finalizar en la majestuosidad de la cima de Montserrat (Barcelona) desde donde mantiene una conversación con el comentarista deportivo Michael Robinson, quien desde el cielo representa a los que este año se fueron dejándonos como legado su pasión por la vida.

En su recorrido, Quique San Francisco se adentra en esos momentos que, aunque sencillos, están cargados de fuertes sentimientos como la conversación de un padre y un hijo, una reunión de amigos alrededor de una mesa o un simple partido de baloncesto. Todo ello, desde la perspectiva de la muerte, cuyas numerosas acepciones trata de explicarle Andreu Buenafuente al músico inglés James Rhodes.

El paseo por Madrid se detiene en el Congreso de los Diputados donde Quique San Francisco propone una singular votación capaz de poner de acuerdo a todos los grupos políticos y, por supuesto, a los sanitarios, grandes héroes del año 2020 que desde las puertas de un centro sanitario refrendan el plebiscito.

Los actores Silvia Abril y Juan Echanove, y Raúl Gómez ‘Marathon Man’ completan el reparto de esta historia donde cobra especial relevancia la figura de la carismática actriz María Galiana, el único personaje capaz de mantener una conversación cara a cara con Quique para recordarnos “lo importante que es disfrutar de la vida”.

Co-dirigida por Paco Plaza, que se estrena en la realización de un spot de Campofrío, y Daniel Sánchez Arévalo, quien ya trabajó para la marca en campañas como La Tienda LOL y Fake Me, ‘D.E.V. Disfrute en Vida’ ha contado con un equipo de producción de más de cien profesionales y setenta figurantes.