EPIK

Viral

Recibe una nota racista por poner un Papá Noel negro y la reacción de sus vecinos ya es viral

Un hombre decoró la entrada de su casa con un Papá Noel negro y recibió un mensaje que le señalaba que Santa Claus es blanco y que deje de "engañar" a los niños.

0
Recibe una nota racista por poner un Papá Noel negro y la reacción de sus vecinos ya es viral
Chris Kennedy

Que hay mucho camino que avanzar para superar el racismo es obvio, pero también es innegable que cada vez avanzamos más rápido en la lucha. Una muestra de ello ha sido la anécdota que ha vivido Chris Kennedy, un hombre de North Little Rock (Arkansas, EEUU), que puso un Papá Noel negro para decorar la entrada de su casa por Navidad.

Pero parece ser que algunos defienden que Santa Claus es negro, ya que Kennedy recibió un mensaje anónimo que rebosaba racismo. La nota, que estaba firmada como "Santa Claus" y llevaba una foto del mismo, pero blanco y con los pulgares hacia abajo, decía lo siguiente: "No intentes engañar a los niños para que crean que soy negro. Que estés celoso de mi raza no es excusa para que no seas sincero".

La gota que colmó el vaso, es que el desconocido le "sugirió" que se mudara al este porque "creerá que allí viven todos los negros", según ha contado Chris Kennedy a la CNN. "Siento que es una combinación de política y racismo real. No creo que se trate solo del Santa Claus negro, sino que era racismo en general", señaló.

I have over 850 messages in my inbox. They are full of encouragement and support from around the world. I can’t respond...

Publicada por Chris Kennedy en Domingo, 29 de noviembre de 2020

Los vecinos denunciaron los hechos y colocaron un Papá Noel negro en sus casas

Pero las buenas noticias estaban por llegar. Cuando los vecinos se enteraron de lo ocurrido, condenaron públicamente los mensajes racistas desde la Asociación de Propietarios del barrio y le dieron una auténtica lección al vecino desconocido: al igual que Chris, todos colocaron un Papá Noel negro en las puertas de sus casas.

Incluso la Asociación ha asegurado que pondrá un Santa Claus negro en su oficina. Y la historia no acaba ahí. El propio Chris Kennedy ha compartido en su cuenta de Facebook la cantidad de regalos que está recibiendo, como dulces o tarjetas de Navidad.