EPIK

Muere Maradona

Se dispara la venta de camisetas de Maradona a precios desorbitados

El anuncio del fallecimiento del astro argentino ha llevado a que muchos usuarios quieran hacer negocio con sus camisetas en las distintas plataformas.

0
Se dispara la venta de camisetas de Maradona a precios desorbitados

El 25 de noviembre quedará marcado como uno de los días más tristes de la historia del fútbol mundial. El trágico día en el que Diego Armando Maradona nos dejaba tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras guardaba reposo en su casa de Tigre (Buenos Aires) tras someterse a una intervención de cabeza. Nos dice adiós uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos y que ha marcado a millones de generaciones en todo el mundo con sus hitos profesionales como el Mundial de México de 1986.

Muere el hombre pero nace el mito. Maradona nos deja infinidad de recuerdos futbolísticos en nuestra retina pero también muchos artículos de merchandising que ahora adquieren mucho más valor tras su muerte. Las camisetas de los distintos equipos donde ha militado el argentino así como banderas y otros objetos, ya están a la venta en distintas plataformas como Wallapop o Mercadolibre a precios desorbitados.

Mercadolibre

Esta plataforma es una de las líderes de compra y venta online en Argentina. Muchos compatriotas de Maradona han puesto a la venta varias camisetas del futbolista entre las que destacan la 10 de la Albiceleste o la de Boca Juniors, uno de los clubes más emblemáticos dentro de la carrera de ‘Pelusa’. Los precios van desde los 2.999 hasta los 6.999 pesos argentinos; unas cuantías muy elevadas para la mayoría de la población argentina donde el sueldo mínimo es de 16.875 pesos por cuarenta horas semanales de trabajo, unos 175 euros al cambio.

Wallapop

En esta otra popular plataforma de compra y venta de nuestro país, también están apareciendo los primeros anuncios relacionados con el merchandising de Maradona. La camiseta de la selección de Argentina asciende hasta los, nada más y nada menos que, 350 euros.

eBay

Los precios más desorbitados los encontramos en eBay donde una camiseta de la Albiceleste firmada por Maradona cuesta 3.251 euros. La elástica vestida por ‘el 10’ en el Nápoles asciende hasta los 4.000 euros y la de Boca Juniors tiene un precio de 2.900 euros.

El negocio en Internet está más que servido.