EPIK

Muere Maradona

Las mejores películas, series y documentales sobre la vida de Maradona

La vida de Maradona ha servido de inspiración para infinidad de series, películas y documentales donde se retratan sus vivencias futbolísticas y personales.

0

Diego Armando Maradona es una de las leyendas más grandes del fútbol internacional. El astro argentino que falleció este mismo 25 de noviembre a causa de una parada cardiorrespiratoria en su casa de Tigre (Buenos Aires), se encontraba en pleno proceso de recuperación tras su última intervención de cabeza en una conocida clínica de la capital argentina, tal y como aseguran desde el prestigioso diario ‘Clarín’ de su país natal. ‘El Pelusa’ nos deja a los sesenta años de edad para convertirse en todo un mito.

La vida de Maradona tanto futbolística como personal sirvió de inspiración para infinidad de directores y guionistas que plasmaron la historia del jugador en diversas películas así como series y documentales que ya forman parte de la historia audiovisual más reciente. Y es que la carrera del ‘Pelusa’ ha transcurrido por importantísimos clubes como Boca Juniors, Barcelona o Nápoles, entre otros; por no olvidar su gran hazaña en el mundial de 1986 celebrado en México donde ‘el Diego’ se alzaba con la ansiada copa del mundo con su selección.

En Epik hemos querido recopilar las mejores películas, series y documentales para que revivas con mucha ilusión y sentimiento los grandes hitos de Maradona, sin olvidar las partes más oscuras de su vida que también dieron mucho que hablar a lo largo de sus seis décadas.

1.- ‘Amando a Maradona’

Esta película del año 2005 está dirigida por Javier Vázquez y muestra al propio Maradona reflexionando acerca de su convulsa vida. La cinta también tiene su espacio para todos los fieles seguidores del astro argentino y cuentan de primera mano cómo viven ese gran fanatismo por una de las figuras más importantes del fútbol mundial.

2.- ‘Maradona by Kusturica’

Esta obra audiovisual del director de origen serbio Emir Kusturica fue creada en el año 2008 y es una de las preferidas por todos los admiradores de Maradona. A lo largo de la película, se relata la importancia e influencia que ha tenido ‘El Pelusa’ como jugador y el importante legado que está dejando a los futbolistas del presente y del futuro.

3.- ‘Maradonapoli’

Este documental que data de 2017 es una de las obras más recientes en cuanto a la vida y figura del jugador argentino, y con mejor crítica. En ‘Maradonapoli’ se refleja el importante ‘efecto Maradona’ que se vivió en Nápoles tras la estancia del astro en esa ciudad italiana al borde del Mediterráneo. Sus habitantes comparten con los espectadores múltiples anécdotas y recuerdos.

4.- ‘Maradona, sueño bendito’

Esta serie de televisión de origen argentino cuenta de manera biográfica las luces y sombras de la vida de Diego Armando Maradona. Producida por BTF Media, Dhana Media y Raze, esta ficción distribuida por Amazon y protagonizada por Juan Palomino, Nazareno Casero, Mercedes Morán y Peter Lanzani, entre otros, está compuesta por dos temporadas de diez episodios cada una.

5.- ‘Maradona, la mano de Dios’

Una de las películas de visionado obligatorio para todos los seguidores de Maradona. Dirigida por Marco Risi, esta cinta italo-argentina nos relata la frenética vida del argentino que siempre fue objeto de polémica tanto dentro como fuera del terreno de juego.

6.- ‘Diego Maradona’

El director de este documental es, nada más y nada menos que, Asif Kapadia quien supo retratar de manera majestuosa la esencia de una leyenda como es Maradona. A partir de más de 500 horas de imágenes, Kapadia ha logrado crear una pieza audiovisual de excepción con material del argentino nunca visto hasta el momento. La pieza de 130 minutos de duración está disponible dentro del catálogo de HBO y del de Movistar+.

7.- 'Maradona en Sinaloa'

“En esta docuserie, Diego Armando Maradona llega a Culiacán, sede del cartel de Sinaloa, para salvar al equipo local, el Dorados, y tal vez a sí mismo”, reza la descripción de esta miniserie de siete capítulos disponible en el catálogo de Netflix.

¿Con cuál te quedas?