EPIK

Ilusiones ópticas

Si ves a estos muñecos en movimiento cuando pulses 'play' es que tu vista te engaña

Se trata de una ilusión óptica que utiliza el fenómeno denominado 'phi inverso': gracias a los colores, pensarás que los dibujos no son estáticos.

0
Si ves a estos muñecos en movimiento cuando pulses 'play' es que tu vista te engaña

Lo de las ilusiones ópticas ya no es novedad en redes sociales. Cada semana aparece una nueva imagen, vídeo o GIF en los que descubrimos una vez más que nuestro cerebro nos engaña. Pero la ausencia de novedad no quita que siga siendo divertido.

Lo último viral en Twitter es una ilusión óptica publicada por el tuitero japonés Jagarikin hace unos días. En un GIF vemos a unos monigotes que caminan, suben una escalera y vuelven a caer al suelo.

Al menos, eso creemos todos cuando pulsamos 'play' por primera vez. Sin embargo, si miras fijamente descubriras que todo está estático; lo único que se mueve son los brazos y piernas del último muñeco.

La publicación del japonés ha conseguido más de 37.000 retuits y 166.000 'likes' y no es para menos.

Si te preguntas qué efecto es el que consigue engañar a tu cerebro, es más sencillo de lo que parece. Se trata de un fenómeno denominado 'phi inverso' que utiliza un cambio de colores y contrastes para que parezca que hay movimiento. En el GIF anterior vemos que, mientras el fondo se mantiene gris, los personajes cambian constantemente entre el rojo, azul y amarillo.

Lo cierto es que no es la primera ilusión óptica de Jagarikin que se hace viral. El tuitero, que cuenta con casi 30.000 seguidores en la red social, se ha especializado en publicaciones de este tipo. A continuación dejamos otras ilusiones ópticas en las que juega con el fenómeno 'phi inverso'.