EPIK

Cine terror

Ari Aster ('Midsommar') quiere fichar a Joaquin Phoenix para su próxima película

Tras el éxito de 'Hereditary' y 'Midsommar', el cineasta se enfrenta a una película de terror surrealista con Joaquin Phoenix como protagonista.

Ari Aster ('Midsommar') quiere fichar a Joaquin Phoenix para su próxima película
Todd Phillips 'Joker' (2019)

Hace casi dos décadas que Joaquin Phoenix no participa en una película de terror (la última fue 'Señales' de M. Night Shyamalan en 2002), pero nadie pone en duda que cumpliría con creces un papel en este género. Y es que, aunque fuera del mundo del terror, Phoenix siempre ha estado cercano a la oscuridad en sus interpretaciones. 

Con 'Joker' y todos sus premios recién sacados del horno, el actor ha sido propuesto para 'Beau is Afraid', una película definida como "terror surrealista en un presente alternativo" dirigida por Ari Aster, el joven cineasta estadounidense aclamado tras el éxito de 'Hereditary' (2018) y 'Midsommar' (2019), ambas de terror.

Según Discussing Film, el director se encuentra en negocionaciones para fichar a Joaquin Phoenix y, conociendo el historial del actor, sabemos que su participación sería un acierto. Sobre todo cuando sabemos que el argumento nos descubre a un protagonista de lo más perturbador:

Beau es un personaje "extremadamente angustiado pero de buen aspecto que tiene una relación tensa con una madre demasiado dominante. Esta relación se ve afectada porque nunca ha conocido a su padre", explican. 

Además de descubrir al personaje principal, también nos han desvelado la sinopsis oficial: Beau se entera de que su madre muere en circunstancias misteriosas y cuando vuelve a casa descubre algo inquietante sobre su pasado. Durante este viaje a casa se topa con amenazas sobrenaturales.

'Beau is Afraid', basada en un corto de Ari Aster

La película se basa en un cortometraje de poco más de seis minutos dirigido por el mismo director en 2011 llamado 'Beau'. Actualmente puede verse de forma gratuita en Youtube.