EPIK

Cine

'Payasos asesinos del espacio exterior', una de las películas más locas, podría tener secuela

El director de la cinta original de 1988 comenta que está en conversaciones con estudios y plataformas para una secuela. Es considerada una cinta de culto dentro de la serie B.

0
'Payasos asesinos del espacio exterior', una de las películas más locas, podría tener secuela

Quizá los amantes del cine más recóndito y extraño recuerden 'Killer Klowns from Outer Space' (El ataque de los payasos asesinos de fuera del espacio), una cinta dirigida por Stephen y Charles Chiodo de 1988 en el que se jugaba con la idea de que un grupo de extretarrestres visitan la Tierra con fines asesinos... con apariencia de payasos.

Ahora sabemos que su secuela depende de algunas pocas cosas, según el director Stephen Chiodo. A diferencia de muchas películas de terror icónicas de la década, la película de ciencia ficción y terror de Stephen Chiodo inicialmente no atrajo a los espectadores. Sin embargo, con el paso de los años, 'Killer Klowns from Outer Space' se ha convertido en un clásico de culto.

Los hermanos Chiodo han intentado hacer realidad 'Killer Klowns from Outer Space 2' desde los años 80, pero no consiguen sacar la película del infierno del desarrollo. Los hermanos se han referido con ironía al progreso de la secuela unas cuantas veces en el pasado, y en un momento dado, incluso consideraron convertir 'Killer Klowns from Outer Space' en una serie de televisión.

En una entrevista charla con Comicbook, Chiodo habló de lo que se necesitaría para que Killer Klowns from Outer Space 2 ocurra. Chiodo dice que depende de los fans que la secuela despegue alidiendo al estudio MGM.

"Mira, MGM controla Killer Klowns. Si [los fans] escriben a MGM y dicen: '¿Dónde está nuestra secuela? ¿Dónde está esa propiedad?'. Hay tantas maneras de explotar esta idea. Es realmente la base de los fans. La base de fans tiene que ser más coral para MGM que para nosotros, porque ellos lo controlan. Pero estoy feliz. Ese fue un proyecto en el que sólo queríamos hacer una película que nos encantara", cuenta en la entrevista.

Además de instar a los fans a contactar con MGM, Chiodo también reveló que había tanteado la idea de 'Killer Klowns from Outer Space 2' a Netflix, diciendo: "Hay interés, y éste disminuye y fluye. Tienes algunos ejecutivos que realmente quieren hacerlo. Veremos si pueden abrazar nuestra sensibilidad".

Por un tiempo, parecía que toda esperanza de ver Killer Klowns from Outer Space 2 se había perdido después de que Disney adquiriera 20th Century Fox. A principios de este año, Edward Chiodo puso fin a ese rumor, diciendo que MGM posee los derechos de la franquicia y que una secuela no dependía de la aprobación de Disney, lo que significa que ver la secuela en Netflix es posible.

Con Killer Klowns from Outer Space ahora considerado un clásico de culto, tendría más sentido que una secuela, un reinicio o una serie de televisión terminara en un servicio de streaming como Netflix en lugar de en los cines.