EPIK

Lo más curioso

Esta batalla con estiércol en La India demuestra que hay cosas más locas que 'La Tomatina'

Cada año los jóvenes de un pueblo hindú celebran la festividad lanzándose bolas de estiércol con fuerza, consideradas un material beneficioso para la salud.

0
Esta batalla con estiércol en La India demuestra que hay cosas más locas que 'La Tomatina'

La pequeña aldea india de Gummatapura es famosa en todo el mundo por su forma única de terminar las celebraciones anuales del Diwali -un conocido festival hindú-: con una enorme batalla de estiércol de vaca llamada "Gorehabba".

Sí. En España tenemos La Tomatina, en Italia tiene la tradicional Batalla de Ivrea de las Naranjas, y en la India tienen la Gorehabba, una batalla de caca de vaca.

Aunque parezca muy loco, hay que entender la importancia y el significado del estiércol de vaca en la cultura india. Se tiene en tan alta estima que las empresas lo usan como ingrediente de productos de belleza, arte, e incluso dispositivos para repeler la radiación. Así que sí, arrojarse estiércol de vaca unos a otros está lejos de ser desagradable para las docenas de personas que participan en la Gorehabba.

El día de la batalla del estiércol de vaca comienza con la recogida de la "munición" de las casas de los ganaderos en el pueblo de Gummatapura, en la frontera entre los estados de Karnataka y Tamil Nadu. El estiércol se apila en tractores tirados por ganado y adornados con flores de caléndula, y se lleva a un templo local donde los sacerdotes realizan un ritual de bendición.

El estiércol de vaca bendecido es arrojado en un área abierta del pueblo, y los participantes se precipitan sobre él para preparar sus proyectiles. La batalla es feroz, con trozos de estiércol volando por todas partes, y los valientes que se quedan para filmar el proceso se arriesgan a ser alcanzados por la metralla.

Para los jóvenes que participan en Gorehabba, lanzar y ser golpeado con bolas de estiércol de vaca es tanto una diversión como una creencia en los beneficios del estiércol. Muchos creen que simplemente tocando el 'bendito' estiércol con las manos, se pueden curar todas las enfermedades, y tienen una gran posibilidad de no enfermarse nunca. Y eso es algo muy importante, especialmente durante una pandemia mundial.