EPIK

Suerte

Se hace millonario tras caer un extraño meteorito en su casa

Un padre de familia de Indonesia tuvo un día que arreglar su tejado porque una enorme piedra había caído del cielo. Lo que no sabía es que eso cambiaría su vida.

0
Se hace millonario tras caer un extraño meteorito en su casa

Un hombre indonesio se hizo astronómicamente rico después de que un meteorito de minerales raros valorado en casi 2 millones de dólares se estrellara en la terraza de su casa.

"Cuando lo levanté, la piedra aún estaba caliente, y la llevé a casa", dijo Josua Hutagalung al canal de noticias local Kompas sobre su hallazgo tan fortuito. Hutagalung  es un fabricante de ataúdes de 33 años que estaba trabajando junto a su casa en Sumatra en agosto cuando el preciado fragmento de roca espacial se estrelló en el tejado de su casa.

"El sonido era tan fuerte que algunas partes de la casa también temblaban. Y después de buscar, vi que el techo de hojalata de la casa se había roto." Un clip en su página de Facebook muestra donde el meteoro de 8 kilos se estrelló contra un techado antes de enterrarse varios centímetros en la tierra.

El fragmento de la fortuna, que se estima que tiene 4.500 millones de años de antigüedad, probablemente fue más que suficiente para poner un nuevo techo sobre su cabeza. Clasificada como una condirita carbonosa CM1/2 - una variedad extremadamente rara de mineral- la roca espacial está valorada en alrededor de 850 dólares por gramo, o 1.858.556 dólares en total.

30 años de salario en un meteorito

Se dice que Hutagalung recibió el equivalente a 30 años de salario en su país por su hallazgo, que dijo que lo usará para erigir una iglesia en su comunidad.

El cambio de vida ha hecho de Hutagalung una especie de celebridad local con docenas de personas que acuden a su casa para ver su billete de lotería interestelar. "Mucha gente ha venido, por curiosidad, y quiere ver la piedra", dijo.

Otros tres trozos del meteorito, que ha sido oficialmente llamado Kolang, fueron descubiertos en las cercanías, uno de ellos aterrizó en un arrozal a menos de 10 kilómetros de la casa de Hutagalung. El Instituto Lunar y Planetario de Houston, Texas, estimó que la roca espacial pesaba alrededor de 12 kilos antes de romperse, según el Daily Mail.