EPIK

Música

'Yes Sir, I can boogie': la canción española que 40 años después es el himno de la Selección Escocesa

La selección escocesa ha logrado clasificarse para la Eurocopa y la canción del grupo Baccara se ha proclamado como un inesperado himno.

0
'Yes Sir, I can boogie': la canción española que 40 años después es el himno de la Selección Escocesa

¿Qué tienen en común el duo español Baccara de los años 80, un delantero del Abeerden y Escocia? Pues en principio poco que ver, hasta que la canción de este dúo formado por Mayte Mateos y María Mendiola de 1977 se ha convertido en casi un himno en el país tras los buenos resultados de su Selección.

Los fans de la selección escocesa están impulsando este clásico de la música disco que le ha llevado a meterse de nuevo en las listas del Reino Unido.

Ahora expliquemos la intrahistoria:

La selección, que se metió en la Euro 2021, está a punto de adoptar 'Yes Sir, I Can Boogie' de Baccara como himno cuasi oficial para la competición, que será el primer gran torneo de Escocia desde que fue eliminada de la Copa Mundial de 1998.

Y el éxito de Baccara de 1977 ahora recuperado tiene mucho que ver con el capitán del Aberdeen FC, Andy Considine, que la usó en su despedida de soltero en un vídeo que se hizo viral, hizo saltar memes, y ahora consigue que se baile en el vestuario.

Si la tendencia de la canción continúa, volverá al top 40 por primera vez en 42 años. Se vendieron unos 18 millones de copias de la canción después de su lanzamiento en 1977, convirtiéndose en un éxito europeo que a la postre llevó a las Baccara a representar a Luxemburgo (sí, cosas de la vida), en Eurovisión.

El lunes el tema también fue número seis en la lista de canciones más vendidas de Amazon Music en el Reino Unido.