EPIK

Espacio

La nave de SpaceX hacia la EEI tiene un polizón... ¡Baby Yoda!

Los miembros de la tripulación introdujeron un peluche del conocido personaje de 'The Mandalorian' en el primer viaje de la empresa de Elon Musk hacia la Estación Espacial Internacional.

0
La nave de SpaceX hacia la EEI tiene un polizón... ¡Baby Yoda!

En materia espacial, la última semana ha sido el primer viaje hacia la Estación Espacial Internacional por parte de SpaceX, la emrpesa de Elon Musk, algo novedoso porque es el primer viaje privado que cubre este recorrido para llevar material a la Estación.

Pero cuando los cuatro astronautas comenzaron su viaje desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional el domingo, un miembro adicional de la tripulación hizo una aparición sorpresa: Baby Yoda.

Un juguete de felpa del Bebé Yoda flotaba alrededor de la cabina de la nave espacial Dragon de la tripulación de SpaceX, llamada Resiliencia, después de haber salido de la atmósfera de la Tierra.

El pequeño Yoda fue visible durante algunos tramos de la transmisión en vivo de la misión de la NASA, dando vueltas y vueltas como sólo un Baby Yoda con el don de la fuerza podría hacerlo.

¿Qué hace ahí? Tiene una razón de peso

Aunque parezca un pequeño y divertido guiño a 'The Mandalorian', este pequeño está realizando un importante trabajo en esta misión: Es un indicador de gravedad. Una vez que la nave espacial llega a cero-G, el peluche flota alrededor.

Baby Yoda es un pasajero más junto con los astronautas de la tripulación: Victor J. Glover, Michael S. Hopkins y Shannon Walker de la NASA, y Soichi Noguchi del JAXA de Japón. Se espera que su viaje a la ISS dure unas 27 horas y media, y después de llegar a la estación se quedarán durante seis meses allí.