EPIK

Netflix

El error matemático en ‘Gambito de dama’ del que todo el mundo habla

En la ficción del momento de Netflix se comete un absurdo error matemático que hasta un alumno de primaria podría haber solucionado sin problema.

0
El error matemático en ‘Gambito de dama’ del que todo el mundo habla

‘Gambito de dama’ se ha convertido en una de las series del momento en Netflix. Desde su estreno el pasado 23 de octubre, la historia protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha asentado muy cómodamente dentro del Top 10 de lo más visto de la plataforma a nivel internacional e incluso llegando a alcanzar el primer puesto en nuestro país. Millones de suscriptores de Netflix e incluso la crítica más especializada se han rendido ante la historia de esta niña prodigio dentro del mundo del ajedrez. Y es que te guste o no este tradicional juego de mesa, ‘Gambito de dama’ te enganchará desde el primer episodio.

Está claro que todo el mundo habla de la maravillosa historia que se cuenta a lo largo de los siete capítulos de ‘Gambito de dama’ aunque también del garrafal error matemático que se comete en la serie y que cualquier alumno de primaria podría resolver sin problema. No hace falta tener grandes conocimientos en el mundo del ajedrez ni de matemáticas para poder resolverlo; tan solo es necesario tener presente la tabla del tres. Pero, ¿qué error se comete en la ficción de moda de Netflix?

Todo ocurre durante primer episodio de la serie cuando vemos a la protagonista Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) atendiendo en una de sus clases de matemáticas dentro del internado al que pertenece tras la muerte de su madre. En escena aparece la profesora explicando a sus alumnos cómo es la tabla de multiplicar del tres y cometiendo un absurdo error al escribir sobre la pizarra: 3x5 = 18. Un fallo que, por supuesto, no ha pasado desapercibido entre los usuarios de las redes sociales y que ya es todo un viral en Twitter.

“Para los que están viendo ‘Gambito de dama’ en Netflix: ¿saben a qué se debe ese error matemático en el tableto? ¿es algún guiño que no estoy entendiendo?”, escribió rápidamente el tuitero @CarliSerrano junto a una imagen de la polémica.

“Es a propósito. En ese momento va a utilizar el borrador para corregirse y se da cuenta de que Beth se los ha llevado”, responde la tuitera @Miju_Jaca. “Por eso se giraba, para buscar a Beth. Necesitaba un borrador”, añade por su parte un usuario de Reddit.