EPIK

Vehículos

La Policía Italiana usa un Lamborghini para enviar un riñón para un transplante

El viaje a alta velocidad del riñón comenzó en Roma. Luego fue transportado al Hospital Universitario Gemelli en la ciudad norteña de Padua.

0
La Policía Italiana usa un Lamborghini para enviar un riñón para un transplante

A un promedio de 230 kilómetros por hora, la Policía Estatal Italiana entregó un riñón de un donante la semana pasada de Roma a Padua -un viaje de más de 480 kms- en unas dos horas.

El Lamborghini Huracan que usaron, que fue especialmente modificado para tales tareas con un compartimento refrigerado, fue obtenido por la policía italiana en 2017. Sin embargo, la rápida entrega de órganos no es su único trabajo. De hecho, es un vehículo que usan para patrullar de forma normal, con sus luces, un ordenador de policía y otros equipos necesarios para realizar paradas de tráfico y arrestos.

La Policía Estatal Italiana publicó un vídeo en Twitter después de que se completara la entrega. El tweet de la policía también agradeció al Ministerio de Salud, al Centro Nacional de Transplantes y, por supuesto, a Lamborghini.

El viaje a alta velocidad del riñón comenzó en Roma. Luego fue transportado al Hospital Universitario Gemelli en la ciudad norteña de Padua. El viaje entero supuestamente tomó un poco más de dos horas con informes de que el Lamborghini alcanzó un promedio de 230 kilómetros por hora entre las dos ciudades. Como referencia, Google Maps estima que este viaje llevaría al menos cinco horas en condiciones normales.

No está claro por qué no se usó un helicóptero o algo así, ya que probablemente habría sido aún más rápido. Tal vez no había ninguno disponible, o habría habido un retraso por conseguir uno. En todo caso, es probablemente una de las mejores maneras de usar un superdeportivo.