EPIK

Cine

Las dos películas en las que 'Among us' se ha basado para su diseño

La cuenta de Youtube de La Filmoteca Maldita ha hecho un repaso a todas las referencias cinematográficas que tiene el famoso juego 'Among us'.

0
Las dos películas en las que 'Among us' se ha basado para su diseño

La Filmoteca Maldita es una de las grandes cuentas españolas de Youtube especializadas en cine. Hace unas semanas compartíamos un vídeo en el que la cuenta analizaba la propaganda que Disney y Warner hacían en la animación, y esta vez el turno es para el exitoso juego 'Among us'. Si te preguntas qué tiene que ver el videojuego con el cine, lo cierto es que mucho más de lo que parece.

Según cuenta La Filmoteca Maldita, el juego está repleto de referencias cinematográficas. Para empezar, su diseño se basa en dos grandes películas: 'Alien, el octavo pasajero' (1979, Ridley Scott) y 'La Cosa' (1982, John Carpenter). El vídeo nos introduce en un profundo análisis en el que, tras explicarnos el prodecimiento de juego (por si hay algún perdido que aún no haya jugado), muestra cómo han inspirado estos clásicos del cine. 

Lo curioso, además, es que estas dos no son las únicas referencias. A pesar de que sean las más evidentes, hay muchísimas otras, tal y como el vídeo explica al principio.

A la hora de añadir elementos a tu personaje, por ejemplo, hay muchos elementos que han cogido de la cultura popular: un machete y una máscara de 'Viernes 13', el sombrero de 'Cocodrilo Dundee' o una mascota robot que rememora a 'Wall-e'.

Pero no contaremos más. Mejor que veas con tus propios ojos este gran análisis de La Filmoteca Maldita, que ha sido todo un éxito en Youtube.