EPIK

Terror

Viernes 13: las mejores películas de la saga slasher de Jason

Hoy es viernes 13, el día de mal augurio en Estados Unidos por antonomasia que hace ya años pasó a ser sinónimo también de Jason y su máscara de hockey.

0
Viernes 13: las mejores películas de la saga slasher de Jason

Hoy es viernes 13, día de mal augurio en la cultura anglosajona como es nuestro martes 13. El origen de esta superstición es poco claro, aunque se sabe que es profundo en la historia y que podría estar ligado con el pensamiento de que fue un viernes 13 cuando Jesús fue crucificado.

Lo que sí que está claro es que desde hace ya 40 años viernes 13 es también sinónimo de Jason, ese villano con una máscara de hockey que ha aterrado a generaciones en la franquicia del mismo nombre.

Iniciada en 1980 como una película de bajo presupuesto, debido a su éxito comenzó una retahíla de secuelas que han llegado hasta 2009. Ninguna ha sido especialmente alabada por la crítica, pero Jason sí que se ha convertido en un personaje de la cultura popular.

Su historia siempre parte del mismo punto: Jason es un niño que murió en un lago debido a una negligencia durante un campamento, y él mismo dando mamporros o como instigador de otros asesinatos va volviendo cada cierto tiempo para dejar un reguero de víctimas.

A continuación, te contamos algunas de las películas de la saga más destacadas y donde puedes verlas:

Viernes 13 (1980)

La película original rodada con muy poco presupuesto sentó las bases del slasher, está ahora mismo disponible en alquiler en algunas plataformas como Apple TV.

Viernes 13 (2009)

Este remake no recibió muy buenas críticas, pero puede ser un buen punto de partida para ver una versión actualizada de la historia de origen. La puedes ver en Netflix.

Viernes 13. Capítulo Final (1984)

Supuestamente iba a cerrar la saga original tras 4 películas y se podría haber quedado ahí... Disponible en Rakuten.

Viernes 13. Jason vuelve para siempre (1989)

Sí, se veía venir y volvió. Esta película tiene como punto distinto que el bueno de Jason se va de visita a Nueva York. Puedes verla en Rakuten.

Jason X (2001)

Aquí la franquicia ya se les había ido mucho de las manos. La trama nos pone 400 años en el futuro, con los humanos ya viviendo por el espacio... cuando una expedición decide volver a la Tierra en búsqueda de restos arqueológicos... ¿Y quién está ahí? Adivina. No disponible en ninguna plataforma ahora mismo.

Freddy vs. Jason (2003)

El título no miente, dos iconos del terror frente a frente, cortando miembros y con chicas en bikini de fondo. No disponible en ninguna plataforma ahora mismo.