EPIK

Cine

Así fueron las tres primeras interpretaciones de Leonardo DiCaprio en el cine

Celebramos el 46 cumpleaños de Leonardo DiCaprio recordando su debut en el cine con grandes películas como '¿A quién ama Gilbert Grape?'

0
Así fueron las tres primeras interpretaciones de Leonardo DiCaprio en el cine

Hoy todos conocemos a Leonardo DiCaprio por sus interpretaciones en películas como 'El lobo de Wall Street', 'Django desencadenado', 'El renacido', 'Atrápame si puedes', 'Origen', 'Infiltrados' y un largo etcétera. Sin embargo, ¿podrías decir cómo fueron sus comienzos en el cine? Lo cierto es que, tal y como podrás comprobar a continuación, DiCaprio demostró tener un don natural en la interpretación desde sus inicios.

Era conocido por anuncios, películas educativas y series estadounidenses -entre las que destacan 'Growing Pains', una sitcom de la ABC- cuando hizo su debut en el cine con la película de ciencia ficción y terror 'Critters 3' (1991). Y no, esta no fue elogiada por la crítica ni hizo de DiCaprio un rostro conocido en el séptimo arte. Pero las dos siguientes, 'This Boy's Life' y '¿A quién ama Gilbert Grape?' (ambas de 1993) le pusieron en el punto de mira de Hollywood.

Hoy, para celebrar que DiCaprio cumple 46 primaveras, repasamos las películas que hicieron que el actor fuera mundialmente conocido.

Las tres primeras películas en las que vimos a DiCaprio

'Critters 3' (1991). Ni la película ni la interpretación de DiCaprio se llevaron valoración positiva de la crítica. La tercera película de 'Critters' contaba la historia de unos monstruos que volvían a la tierra para arrasar con todo lo que encontraran a su paso. Pero si esta no ofreció al actor impulso que necesitaba, sí lo hicieron las dos siguientes.

'This Boy's Life' (1993). Tras un casting de 400 jóvenes actores, el propio Robert de Niro decidió que sería DiCaprio el que protagonizara la película junto a él. This Boy's Life', ambientada en la década de los 50 en Estados Unidos, contaba la adolescencia de un chico que vivía con su madre y su autoritario padrastro.

'¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993). Y si la película anterior ya había consolidado a DiCaprio como una de las jóvenes promesas de Hollywood, más aún lo hizo su siguiente trabajo. El actor se metió en el papel de un discapacitado mental al cuidado de su hermano (interpretado por Johnny Depp).