EPIK

Elecciones EEUU

‘Veep’ de HBO predijo en 2016 la actitud de Trump tras las elecciones de 2020

Cuatro años después, se vuelve a hablar de la comedia de HBO al comprobar que reflejaron a la perfección la actitud que está teniendo Trump hoy en día.

0
‘Veep’ de HBO predijo en 2016 la actitud de Trump tras las elecciones de 2020

Con permiso de ‘Los Simpson’ y sus sorprendentes predicciones, debemos poner atención en una ficción de HBO del año 2016 que llegó a reflejar a la perfección el actual escenario que se está viviendo en Estados Unidos tras los resultados de las elecciones que confirman a Joe Biden como ganador y la actitud que está mostrando Donald Trump al no reconocer al representante del Partido Demócrata como vencedor.

La comedia protagonizada por la actriz Julia Louis-Dreyfus y creada por Armando Iannucci ha vuelto a ponerse de moda durante los últimos días. En ella, Louis-Dreyfus da vida a Selina Meyer, vicepresidenta de los Estados Unidos que está obsesionada por llegar a la presidencia del país más poderoso del mundo. A lo largo de sus capítulos, concretamente en los de la quinta temporada, ‘Veep’ también nos ayuda a entender el complicado sistema electoral que tienen los estadounidenses y cómo es el camino de los políticos hacia la ansiada Casa Blanca.

Concretamente en los capítulos ‘Ned-AD-a’ y ‘Mother’, la protagonista de esta ficción busca de manera desesperada comprobar el recuento de votos del estado de Nevada tras un empate de 269 a 269 entre ella y su rival Bill O’Briend interpretado por el actor Brand Leland. Los asesores de Selina llegan a pedir que se detenga el recuento de votos al comprobar que varias de las papeletas eran de militares y que se inclinaban hacia su contrincante; una situación muy parecida a la protagonizada por Trump al ver que Biden contaba con mayor ventaja en algunos estados.

“Vas a cancelar este recuento como el Bat Mitzvah de Ana Frank”, dice la protagonista de ‘Veep’. Finalmente, el recuento de papeletas lleva a que el personaje de Julia Louis-Dreyfus no solo pierda en el estado de Nevada sino que viva una auténtica derrota en el voto popular; un escenario muy similar al actual en Estados Unidos.

Si bien la ficción fue emitida en el año 2016 a través de la plataforma de HBO, fueron muchos los que en pleno 2020 recordaron aquella escena y la rescataron en redes sociales hasta tal punto de convertir ‘Vepp’ en tendencia en Twitter.

¿Qué te parece?