EPIK

Viral

Movember 2020: origen y en qué consiste el movimiento del bigote

Durante este mes de noviembre, el bigote está más de moda que nunca y con un fin de lo más solidario que busca ayudar a quienes más lo necesitan.

0
Movember 2020: origen y en qué consiste el movimiento del bigote

Si eres de los abanderados y defensores del #TeamBigote, este mes de noviembre es tu momento para lucirlo. Sí, el bigote está de moda y especialmente durante este mes ya que el pasado día 1 comenzó el movimiento ya conocido como ‘Movember’, una campaña a nivel mundial que busca ayudar a quienes más lo necesitan y de una manera muy fácil y sencilla: dejándote crecer el bigote.

Como cada año, el movimiento de ‘Movember’ pretende recaudar dinero con el fin de financiar diversos programas de investigación que están centrados en los cánceres de testículos y próstata, así como la inactividad física y la prevención del suicidio. A lo largo de sus quince años de historia, esta campaña ha logrado recaudar más de 654 millones de euros y financiado más de 1.000 programas de los citados anteriormente. Y como su nombre bien indica, ‘Movember’ es la original combinación entre las palabras mostacho y noviembre.

Rostros conocidos mundialmente de la talla de Brad Pitt, Justin Bieber o George Clooney ya se han sumado a este movimiento solidario. Y es que nunca había sido tan sencillo ser solidario; basta con dejar crecer tu mostacho para ayudar a los demás. Así que no lo dudes más: deja crecer tu bigote durante este mes de noviembre y.. ¡Corre la voz!

Los orígenes de ‘Movember’

Para conocer el origen de este movimiento debemos trasladarnos hasta Australia, lugar donde comenzó ‘Movember’ de la mano de un grupo de treinta hombres que buscaban revivir el bigote, una tendencia que por aquel entonces había pasado de moda. La idea causó gran expectación en su círculo más cercano que decidieron añadir una causa solidaria a la acción. De esta manera, comenzaron a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y testículos que, con el tiempo, se amplió hasta la financiación de programas de investigación.

Afortunadamente, este movimiento solidario continúa captando más y más adeptos en todo el mundo con el paso del tiempo. ¡Únete a ‘Movember’ y suma tu granito de arena!