EPIK

COVID-19

El impactante corto sobre las irresponsabilidades ante el coronavirus que remueve conciencias

Un corto del Instituto de Cine de Canarias muestra los efectos de no cumplir con las recomendaciones para nuestros familiares más cercanos.

0
El impactante corto sobre las irresponsabilidades ante el coronavirus que remueve conciencias

Estamos en plena segunda ola del coronavirus, con algunas voces ya apuntando hacia el confinamiento en muy poco tiempo en España.

Hay muchas causas que han llevado a este problema, y una de ellas es la irresponsabilidad que algunos ciudadanos han tenido al mantener fiestas y reuniones multitudinarias cuando el consejo era restringir al máximo el contacto social.

Ante esto, un corto del Instituto de Cine de Canarias dirigido por Willy Suárez está recorriendo las redes por cómo en un minuto consigue lanzar un descarnado mensaje que remueve conciencias.

La escena es la siguiente: un joven está en una fiesta sin mascarilla, fumando y sin mantener la distancia de seguridad. De pronto, recibe la llamada de su madre, que le llama preocupada. Él le dice que está en casa de un amigo estudiando.

“Es tu abuela. Está muy mal, está ingresada en el hospital. Apenas puede respirar”, dice la mujer. “Pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta”, contesta el joven.

"Tiene COVID, seguramente no pase de esta noche. Pero no sabemos cómo lo ha podido coger. ¿Tú no habrás salido de fiesta?", algo que el hijo niega. En ese momento se despiden, y el joven se queda conmocionado por la noticia que ha recibido.

El vídeo se está viralizando por distintas redes sociales lanzando este mensaje de que debemos ser prudentes, ya que el virus, en cualquier momento, puede atacar a cualquier de nosotros.