EPIK

Star Wars

The Mandalorian: ¿Qué se esconde tras la máscara de los Moradores de las Arenas?

La nueva temporada nos presentó de nuevo a estos personajes que vimos por primera vez en la primera película original.

0
The Mandalorian: ¿Qué se esconde tras la máscara de los Moradores de las Arenas?

El estreno de la segunda temporada de The Mandalorian presentó a los Tusken Raiders, conocidos como 'Moradores de las arenas' en España desde la primera trilogía, que habitan en el desierto, pero ¿qué tipo de rostro se esconde bajo esas pesadas máscaras?

Aunque han formado parte de la franquicia de Star Wars desde el principio, los Tusken Raiders casi nunca han sido vistos sin sus máscaras. En el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian, los moradores acabaron formando una rara alianza con Mando y un pueblo de mineros humanos para derrotar a un enemigo mayor: el dragón Krayt.

Originarios de Tatooine, el planeta donde crecieron Anakin Skywalker y Luke Skywalker, los Moradores hicieron su primera aparición en Star Wars: Una nueva esperanza, la primera película original.

Los moradores siempre se han visto usando túnicas, guantes, caras fuertemente cubiertas, gafas y aparatos de respiración para protegerse de las tormentas de arena y de los abrasadores soles gemelos de Tatooine. Al igual que los mandalorianos, tienen prohibido quitarse estos trajes delante de otras personas.

Sólo hay unos pocos veces en los cómics en los que se han mostrado las caras de los moradores, pero estas apariencias no eran consistentes y desde entonces han sido borradas del canon oficial. La primera vez fue en el videojuego de 1997 Jedi Knight: Dark Forces II, que presentaba una banda de mercenarios llamada los Grave Tuskens, que tenían caras de gato.

Solo algunos cómics han intentado responder a la pregunta

La segunda vez fue en el cómic de 2004 Star Wars: Republic #62, en el que Anakin Skywalker tuvo visiones de pesadilla que incluían un morador medio desenmascarado. En esta interpretación, son representados con unas aterradoras fauces. Sin embargo, se desconoce si así es como se son o si es simplemente la imaginación de Anakin.

Se ha especulado que, al igual que los mandalorianos, los moradores no son una sola raza, sino diferentes razas que comparten la misma cultura. El único otro ejemplo de un Tusken Raider siendo desenmascarado fue en Star Wars: Republic #59, donde el maestro Jedi A'Sharad Hett (que más tarde se convirtió en el Señor Sith Darth Krayt) se quitó la máscara de su cara frente a Anakin para revelar que era realmente un humano.

Por lo tanto, no tenemo ni idea aún. Quizá la nueva temporada de 'The Mandalorian' nos lo revele. Y mientras, podemos repetir este gag de 'Padre de familia'.