EPIK

Cine

Las películas de Sean Connery que debes ver

De 007 a ‘El nombre de la Rosa’ pasando por ‘Los inmortales’. Connery ha fallecido este sábado a los 90 años de edad.

0
Las películas de Sean Connery que debes ver
Archive Photos Getty Images

Sean Connery, el mítico actor escocés que interpretó a James Bond en su máximo esplendor, ha fallecido este sábado a los 90 años.

Con él se va el ganador de un Oscar como mejor actor de reparto y de tres Globos de Oro, pero sobre todo un nombre que era respetado en la industria y que no tenía problemas en moverse entre el cine comercial y el más experimental.

Aquí van algunos de sus grandes títulos de su filmografía:

El hombre que pudo reinar (1975)

Basado en un cuento de Kipling, esta película puso a Connery en el mapa. En 1880, dos suboficiales británicos destacados en la India, bajo mandato del Imperio Británico, se lanzan a la aventura aparentemente absurda de conquistar el legendario reino de Kafiristán al norte de la India. Una aventura que irá mucho más allá de donde creen.

Nunca digas nunca jamás (1983)

Seguramente su actuación más recordada como James Bond. El agente 007 tardó mucho en encontrar un sucesor que pudiera hacer sombra al legado que había dejado el escocés.

El nombre de la rosa (1986)

Seguramente su película más conocida. Basada en la novela de Umberto Eco, Connery interpreta aquí a un monje con tintes de detective.

Highlander/ Los Inmortales (1986)

Que esta película exista es un milagro, y que Connery se sumara a ella para interpretar al inmortal de nombre español Juan Sánchez Villalobos aún más. Un hito de la fantasía convertida en película de culto con los años.

Los intocables de Eliot Ness (1987)

La cinta que le dio el Oscar. Una historia en torno a la mafia y la figura de Ness como contraparte de Al Capone dirigida por Brian de Palma.

La liga de los hombres extraordinarios (2003)

Basada en la novela gráfica, en ella vimos a un Connery ya mayor pero que se mete de lleno en esta historia entre la fantasía y los superhéroes.