EPIK

Animales

Un grupo de estudiantes se cruza con 5 anacondas entrelazadas en medio de la carretera

La anaconda estaba siendo perseguida por otras cinco serpientes, que se cree que eran machos que intentaban captar su atención para aparearse.

0
Un grupo de estudiantes se cruza con 5 anacondas entrelazadas en medio de la carretera

En España podemos tener la mala suerte de cruzarnos con un jabalí, un corzo o como mucho un lobo en una carretera, pero lógicamente hay partes del mundo donde este abanico es mucho más amplio.

Por ejemplo, en Brasil puedes ir tan tranquilo y cruzarte con una serpiente que cruza toda la carretera. Al menos, eso es lo que le pasó a un grupo de estudiantes de veterinaria en São Paulo el mes pasado.

El grupo estaba viajando por un camino de tierra cuando notaron que el barro se deslizaba delante de ellos. Empezaron a filmar la inusual escena, notando que había una anaconda hembra, pero que no estaba sola en su viaje.

Al principio, la enorme serpiente atrae toda la atención, pero a medida que la cámara se desplaza a lo largo del cuerpo de la serpiente, se revela que hay otra serpiente envuelta a su alrededor más abajo. De hecho, varias de ellas están siguiendo a la anaconda gigante, lo que indica que era la líder de un gran y espeluznante grupo de serpientes.

El enorme reptil fue filmado saliendo del camino y desapareciendo en el agua del otro lado, con sus seguidores a su paso.

Antônio Stábile dos Santos, uno de los estudiantes de veterinaria que presenció la escalofriante escena, estimó que la serpiente hembra medía unos 20 pies de largo a medios locales, unos 5 metros.

Dijo que la anaconda estaba siendo perseguida por otras cinco serpientes, que se cree que eran machos que intentaban captar su atención para aparearse.

Las anacondas hembras son más grandes que los machos porque se alimentan de presas más grandes, y también porque dan a luz a docenas de crías. También señaló que las hembras liberan una hormona que hace que los machos comiencen a seguirlas, lo que puede haber sido el caso en esta situación.