EPIK

Televisión

Los aragoneses estallan contra ‘Al Rojo Vivo’ por este error geográfico

El programa de LaSexta ha sido protagonista de uno de los gazapos más sonados durante esta semana en televisión donde Aragón ha sido la víctima del error.

Los aragoneses estallan contra ‘Al Rojo Vivo’ por este error geográfico

No hay cadena televisiva ni programa que se libre de un gazapo: fallos ortográficos, errores geográficos o meteduras te pata están a la orden del día. “Las cosas del directo”, como se suele decir. En esta ocasión, hablamos de ‘Al Rojo Vivo’, el programa que presenta Antonio García Ferreras en LaSexta. Y es que el espacio de actualidad y entrevistas cometió un estrepitoso fallo que provocó la furia de los aragoneses en redes sociales como Twitter.

Según este mapa de España visto en la pequeña pantalla de la cadena verde de Atresmedia, Teruel estaría situado entre Huesca, Lleida y Tarragona. Muy lejos de su ubicación real. “Y que hagan hueco en Baleares que para verano movemos la provincia a Mallorca”, escriben desde la cuenta @TeruelMemes en la red social del pajarito junto a la imagen de la discordia.

“Nos lo vamos a tomar a risa, pero queda claro el maltrato que sufre la provincia que no saben ni dónde colocarnos”, “Eso si que es dejar vacía del todo a una parte de España”, “A este paso los turrones los tomamos en Baleares”, “Yo creo que ya lo hacen adrede”, son algunas de las muchas críticas que se pueden leer en Twitter tras el error garrafal de ‘Al Rojo Vivo’.

No es la primera vez que ocurre

Durante los últimos meses, la comunidad autónoma de Aragón ha sido víctima de varios errores en televisión. Imposible olvidar cuando en plena fase 2 de la desescalada, ‘Antena 3 Noticias’ le daba un vuelco al mapa situando Zaragoza al norte y Huesca al sur, al contrario de su ubicación real.

¿Qué te parece?