EPIK

Youtube

¿Realidad o efecto óptico? Un alce corre sobre las aguas de un río de Alaska

Se trata de una de las imágenes del momento en redes sociales. Son muchos los usuarios que se preguntan si se trata de una foto real o una ilusión óptica.

0
¿Realidad o efecto óptico? Un alce corre sobre las aguas de un río de Alaska

Es una de las imágenes que más expectación está causando durante las últimas horas tanto en las redes sociales como en Internet. Y es que este video de un alce que, a simple vista, parece que corre sobre las aguas de un río de Alaska ha generado un amplio debate en Twitter donde muchos usuarios se preguntan si se trata de una imagen real o se resume a un mero efecto óptico. Las sensaciones que genera el video son de sorpresa y admiración, a partes iguales.

Si observas bien las imágenes captadas por Kristy Paniptchuk, verás como el animal parece moverse muy cómodamente por la superficie de las aguas. ¿Será una hazaña de la naturaleza? ¿Quizá producto de unas aguas poco profundas? O simplemente, ¿una ilusión óptica? Paniptchuk explica que grabó el video mientras navegaba con su lancha y se sorprendió al ver las peripecias del alce.

Según varios expertos, todo tiene su explicación. Y es que la poca profundidad de ese río de Alaska y las largas piernas de este tipo de animal provocan esta maravillosa ilusión óptica que parece reflejar como el alce camina tranquilamente sobre las aguas.

Todo un viral en YouTube

El video publicado en YouTube ya es todo un viral que está dando la vuelta al mundo con más de 18.198 visualizaciones. Muchos usuarios han querido expresar su asombro ante este hecho, prueba de ello son los cientos de comentarios que está recibiendo el autor de las imágenes.