EPIK

Halloween

Las mejores películas para ver este Halloween en Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO

Este año más que nunca, ver películas de terror en casa va a ser todo un evento en Halloween: ¿Cuáles son las mejores en streaming?

Las mejores películas para ver este Halloween en Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO

Puede que en Halloween de 2020 no salgamos disfrazados a las calles, no bailemos en discotecas decoradas con telas de arañas y calabazas, los niños no vayan por las casas pidiendo truco o trato (aunque eso lo echarán más de menos en EEUU que en España) y, en definitiva, no vivamos una noche de terror en compañía. Pero hay algo que la pandemia no nos quitará nunca: las películas.

El próximo sábado 31 de octubre la noche se convertirá más que nunca en un homenaje al cine de terror. Será el día para volver a ver al lunático de Jack Nicholson tratando de asesinar a su mujer en 'El resplandor', a los monstruos que Tim Burton creó en 'Pesadilla antes de Navidad' o a Ángela (Manuela Velasco) presentando ese reportaje tan realista de los zombis en 'REC'.

A continuación dejamos una recopilación con algunas de las mejores películas de Halloween que puedes ver en Netflix, Amazon Prime, HBO España y Disney+.

Las mejores películas en Netflix

'El cubo' (1997, Vincenzo Natali). Antes de que existiera la saga de 'Saw', millones de espectadores quedaron totalmente aterrados con 'Cubo'. La película cuenta la historia de seis personas que aparecen encerradas en un laberinto con trampas mortales del que solo podrán salir si resuelven una serie de enigmas.

'REC' (2007, Jaume Balagueró, Paco Plaza). Dejamos un hueco al cine español con la película que ya es un clásico. La forma de narrar este ataque zombi hizo que 'REC' se convirtiera en un éxito mundial.

'El resplandor' (1980, Stanley Kubrick). Si aún no has visto a Jack Nicholson persiguiendo como un loco a su mujer en la casa a la que se mudan, no puedes dejarlo esperar más.

'La familia Addams' (1991, Barry Sonnenfeld). Cine para toda la familia y para dar un repaso a esa familia gótica y extravagante que conquistó a niños y mayores en la serie de los 60.

'Verónica' (2017, Paco Plaza). El director de 'REC' volvió al terror, pero pasó de los zombis a un exorcismo. Eso sí, era diferente a lo que habíamos visto hasta entonces: los hechos están ambientados en una historia real sucedida en el barrio madrileño de Vallecas.

Las mejores películas en HBO

'Alien, el octavo pasajero' (1979, Ridley Scott). Un clásico que no podía faltar. Por mucho que hayan avanzado los efectos especiales los cuarenta años que han pasado desde la película, nos sigue impactando ver cómo se reproducían los extraterrestres de Ridley Scott.

'Bienvenidos a Zombieland' (2009, Ruben Fleischer). Se trata de una comedia, pero está llena de miedo, zombis y sangre. Además, cuenta con un gran elenco de actores entre los que se encuentran Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Emma Stone.

'Hereditary' (2018, Ari Aster). Annie, una galerista que no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, cree que pasará página cuando ésta muere. Sin embargo, todo se complica cuando sus hijos comienzan a ver figuras fantasmales en la casa que heredan.

'The Ring (La señal)' (2002, Gore Verbinski). Todo el que ve una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, recibe una llamada tras el visionado y muere una semana más tarde. Con este argumento 'The Ring' se convirtió en uno de los eventos más terroríficos de principios de siglo.

'Paranormal activity' (2007, Oren Peli). Lo curioso de esta famosa película es que se rodó con un presupuesto bajísimo, pero fue precisamente esta apariencia cutre la que consiguió dotar a la película de un tono más realista. 'Paranormal activity' cuenta la historia de una pareja joven que de pronto ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco.

Las mejores películas en Disney+

'Pesadilla antes de Navidad' (1993, Tim Burton). La película de Halloween por excelencia. Tim Burton siempre consigue crear comedias de terror para toda la familia.

'Eduardo Manostijeras' (1990, Tim Burton). Quizás se trate más de un drama romántico que de una película de terror, pero la curiosa apariencia de Eduardo Manostijeras, que tenía cuchillas en lugar de dedos, se ha convertido en toda una figura de Halloween (entre otras cosas por la implacable interpretación de Johnny Depp).

'El retorno de las brujas' (1993, Kenny Ortega). Una historia de tres brujas que se convirtió en otro clásico de Halloween en los 90.

'Maléfica' (2014, Robert Stromberg). Uno de los 'remakes' en acción real que Disney hizo sobre uno de sus clásicos. En esta ocasión, Angelina Jolie interpreta a la villana de 'Blancanieves'.

Los especiales de 'Los Simpson'. No son películas, pero como si lo fueran. 'Los Simpson' llevan décadas emitiendo un episodio especial cada Halloween y ahora es buen momento para hacer un maratón con algunos de los mejores.

Las mejores películas en Amazon Prime

'La noche de Halloween' (1978, John Carpenter). Michael, un niño de seis años, asesina a su familia en la noche de Halloween. El pequeño es internado en un psiquiátrico del que consigue huir quince años después, precisamente en la víspera de Halloween. Michael vuelve a cometer asesinatos mientras uno de los médicos del psiquiátrico intenta dar con su paradero.

'El Orfanato' (2007, J.A. Bayona). Belén Rueda protagonizó esta película con todos los ingredientes para convertirse en un clásico del cine español. 'El orfanato' cuenta la historia del hijo de Laura, un niño que empieza a arrastrarse por una fantasía perturbadora.

'Poltergeist' (1982, Tobe Hooper). La película, que cuenta la historia de una familia americana que se muda a un barrio idílico pero empieza a experimentar fenómenos paranormales, siempre será recordada por contener una de las frases más icónicas del cine de terror: "¡Ya están aquíiiiiii!"

'La autopsia de Jane Doe' (2016, André Øvredal). El dueño de una funeraria y su hijo reciben el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una joven que parece no tener signos de muerte. Ambos intentarán descubrir los motivos de su fallecimiento.

'Sinister' (2012, Scott Derrickson). Ethan Hawke interpreta a un periodista que, cuando va a investigar la casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, descubre un vídeo que desvela pistas demasiado terribles.