EPIK

Animales

¿Una tarántula con alas? La verdad tras este horripilante bicho

Una especie de polilla gigante se ha hecho viral en redes, pero no tiene nada que ver con las tarántulas ni pica. Eso sí, puede medir como la palma de la mano.

0
¿Una tarántula con alas? La verdad tras este horripilante bicho

Las fotos de una "polilla tarántula" se han hecho virales después de proparse por redes varias imágenes en distintas ciudades norteamericanas. El enorme insecto tiene unas grandes alas y patas aún más grandes. En caso de que necesites protagonista para tu próxima pesadilla, puede ser un gran candidato.

En las imágenes, se puede ver lo que parece un cuerpo de araña y alas de polilla. También hay enormes antenas borrosas que salen de la cabeza del insecto.

"¿Esto es una polilla? Tiene patas. Y es del tamaño de mi palma. Siento que tal vez una tarántula se apareó con una polilla", dicen algunas publicaciones en Facebook.

Después de viralizarse en Facebook, muchos otras fotos han comenzado también a aparecer, algunas por usuarios hispanohablantes.

Pero en realidad, como han  informado ya algunos entomólogos, se trataría de una Antheraea polyphemus (Polifemo, por la semenjanza de los patrones de sus alas con un único gran ojo), una especie de polilla natural de América del Norte que son a menudo del tamaño de una palma y tienen una envergadura de 10 a 15 centímetros.

Los polifemos adultos sólo salen de mayo a julio y viven sólo un par de semanas antes de poner sus huevos. Luego eclosionan para ser enormes orugas que se convierten en crisálidas en el otoño.

Aunque pueden ser aterradoras para algunos, lo mejor que se puede hacer es dejarlas ir, ya que son inofensivas. Su mayor peligro es que comen mucho follaje, lo que puede dar lugar a problemas de plagas.