EPIK

Visto en Twitter

El llamativo detalle en la visita de Pedro Sánchez y Begoña Pérez al papa Francisco en el Vaticano

El presidente se ha reunido por primera vez con el Papa Francisco, una reunión a la que ha acudido con su mujer, y las redes no dan crédito con las imágenes.

0
El llamativo detalle en la visita de Pedro Sánchez y Begoña Pérez al papa Francisco en el Vaticano
VATICAN MEDIA HANDOUT EFE

Este sábado el papa Francisco ha recibido en el Vaticano a Pedro Sánchez, que se reunía por primera vez con el pontífice desde que llegó al gobierno. Sin embargo, lo que ha llamado la atención al público no ha sido lo que se ha hablado durante el encuentro, sino las imágenes que se han tomado: el regente de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, recibió a Sánchez y a su mujer Begoña Pérez sin mascarilla.

Además de la fotografía tomada en el primer encuentro, la visita ha dejado otras imágenes que no han pasado desapercibidas por los usuarios de redes sociales. En el Vaticano, ni los anfitriones ni los invitados llevaban la mascarilla puesta y, según lo que se ve en las fotografías, tampoco han respetado la distancia de seguridad.

La Moncloa justifica que se retiraron la mascarilla "por protocolo"

Tal y como han revelado fuentes de la Moncloa, tanto Pedro Sánchez como su esposa se retiraron la mascarilla siguiendo las instrucciones del Vaticano porque así lo fijaba el protocolo. Se trata de una imagen chocante en los tiempos que corren de Covid-19, pero lo cierto es que el papa Francisco nunca lleva la mascarilla puesta en el Vaticano.

Sánchez ha visitado el Vaticano en un momento delicado para España por la segunda ola de la pandemia. Su reunión con el papa, que ha durado 35 minutos, ha sido de mayor calado político que de costumbre. El papa Francisco ha pedido al presidente del Gobierno español “construir la patria con todos” y le ha alertado del peligro de las ideologías que la “desfiguran”.