EPIK

Lo más curioso

Carlo Acutis: el santo incorrupto de 15 años del que todo el mundo habla

Este joven apasionado de Internet murió en el año 2006 y recientemente ha sido beatificado por el Vaticano por un supuesto milagro ocurrido en Brasil.

0
Carlo Acutis: el santo incorrupto de 15 años del que todo el mundo habla

Carlo Acutis se ha convertido en uno de los nombres más sonados de los últimos días. Pero, ¿quién es realmente y por qué todo el mundo habla de él? Este joven católico italiano y amante de Internet ha adquirido gran popularidad durante las últimas horas gracias a Iker Jiménez y su programa ‘Cuarto Milenio’ donde el periodista ha explicado el caso de este chico fallecido en el año 2006 y que recientemente ha sido beatificado por el Vaticano ya que se le adjudica un supuesto milagro ocurrido en presencia de una insólita 'reliquia': un trozo de su pijama.

La historia de Carlo Acutis ha adquirido trascendencia mundial al conocerse que su cuerpo permanece incorrupto desde que se produjo su fallecimiento en Monza (Italia) hace catorce años. Concretamente el 12 de octubre de 2006 debido a una leucemia mieloide crónica que padecía. “Era un niño bueno que ayudaba a los demás y que, a una edad temprana, sintió una conexión con las alturas”, explican desde el programa de Iker Jiménez en Cuatro. El joven llegó a predecir que moriría cuando llegara a pesar 70 kg, que en ese momento “llegaría mi autopsia hacia el cielo”.

“Le llamaban el santo de la Play Station”, explicaba por su parte Nacho Navarro. El colaborador zaragozano de ‘Cuarto Milenio’ quiso destacar la gran pasión que Carlo Acutis tenía por la informática y el mundo cibernético que utilizaba para expandir por la red los valores cristianos y ayudar a que las parroquias se conectaran digitalmente. De hecho, se le conoce como el ‘ciber apóstol de la Eucaristía’, según declaró el Papa Francisco en el año 2018.

Cuerpo incorrupto

El cuerpo de Carlo Acutis se mantiene incorrupto por más de una década y es uno de los temas que más llama la atención de esta historia. Iker Jiménez también ha querido pronunciarse al respecto explicando que “hay varias partes del cuerpo de Carlo que presentaban todavía su conexión anatómica y que fueron tratadas con técnicas de conversación”.

“Se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto pero íntegro. Conserva todos los órganos”, añade P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreria, rector del ‘Santuario della Spogliazione’ de Asís, lugar donde está enterrado el cuerpo a petición del joven. Lo más curioso de todo esto es que, la imagen de la tumba de Carlo Acutis se emite por streaming las 24 horas del día, donde se ve al joven vestido con ropa deportiva y zapatillas mientras sostiene un rosario entre sus manos.

¿Por qué ha sido beatificado?

Su beatificación nada tiene que ver con su gran pasión por Internet y por sus diversas acciones para expandir la palabra de Dios. Según explica el propio Vaticano, todo se debe a un supuesto milagro atribuido a Carlo Acutis que tuvo lugar en Brasil en el año 2013 cuando un niño de tan solo seis años se curó de manera inexplicable de una grave anomalía que padecía desde su nacimiento. Si bien la cura de este pequeño solo se podría haber realizado a través de una compleja cirugía, el niño se recuperó milagrosamente después de una misa especial celebrada por un sacerdote en presencia de una insólita prenda de Acutis: un trozo de su pijama.