EPIK

Viral

Un hombre encuentra lo que parece un pequeño cadáver... que resulta ser un armadillo

Una publicación en Reddit que muestra lo que parecían unas manos momificadas enterradas se ha viralizado al ver la reacción del animal.

0
Un hombre encuentra lo que parece un pequeño cadáver... que resulta ser un armadillo

Un usuario de Reddit bromeó con que había encontrado un cadáver en el suelo después de ver un par de manos diminutas que salían de la tierra.

El usuario, con el nick Laiaum, compartió su interesante hallazgo en el conocido foro y mostró a los espectadores lo que pasó después de que tocara las patas de aspecto momificado.

Al acercarse al suelo, notó un ligero movimiento bajo el suelo... Suavemente roza con la punta de sus dedos las pequeñas patas y el animal se da la vuelta, revelando que es en realidad un armadillo.

Para su sorpresa, el hombre dice en el vídeo: "¡Oh! Hola, ¿qué pasa?". Si no puedes ver el vídeo puedes reproducirlo aquí.

El animal con su particular armadura mira hacia arriba por un segundo y comienza a cavar en el suelo para esconderse bajo la tierra de nuevo. Se da la vuelta y vuelve a cubrir su cuerpo con la tierra, levantando las patas en el aire.

El clip ha sido visto ya 110.000 veces y algunos espectadores bromearon que el usuario había perturbado el sueño del armadillo.

En un comentario se puede leer lo que muchos pensarán: "Es exactamente como Sandshrew en Pokemon". Otros dijeron que el hombre explicaba en el video que el armadillo se escondió en la tierra para "enfriar su temperatura corporal".

Una especie amenazada

Así, se explicaba: "Es una estrategia de reducción de calor... Apilando material más frío en las partes blandas del cuerpo para alejar el calor. Algo así como lo opuesto a voltear la almohada para encontrar el punto frío en la cara".

El armadillo se encuentra en Brasil, Colombia, Perú o México, pero sus tres especies están listadas como vulnerables en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).