EPIK

Series

RTVE abre la puerta a una 5ª temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’

El ente público da un poco de esperanza a los seguidores de esta historia abriendo la puerta a una nueva temporada, tal y como confirma Rosa María Mateo.

RTVE abre la puerta a una 5ª temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’

Todo apunta a que tendremos una quinta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, tal y como ha informado recientemente RTVE. Así lo ha dejado caer Rosa María Mateo, administradora única del ente público, tras la pregunta de siete diputados del Grupo Parlamentario Popular sobre sí tenía previsto o no continuar con la exitosa ficción que tan buenos datos de audiencia hace cosechar a la cadena pública.

Si bien todavía faltan muchos aspectos por definir como el coste, la financiación, el calendario de producción y el número de episodios de esta nueva temporada, parece que estamos muy cerca de conocer la confirmación de esta nueva tanda de capítulos. La periodista explica que ‘El Ministerio del Tiempo’ es “una ficción muy especial y valorada en RTVE” y que buscan “que todos los pasos se aseguren de la mejor manera posible”.

“Estamos en conversaciones con Televisión Española, que está muy satisfecha con la serie, analizando una posible quinta temporada. Pablo Javier Olivares opinan que la hay. También hemos iniciado diálogo con HBO Internacional, para ver si entre todos conseguimos el ‘match’”, explica en declaraciones para el portal digital Vertele. Recordemos que el gigante HBO ya llegó a financiar en su momento parte de la cuarta temporada de la serie por lo que es muy probable que la alianza llegue a buen puerto.

Por su parte, Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, asegura que ‘El Ministerio del Tiempo’ es muy importante tanto para la cadena, como para la televisión pública y para este país. “Debemos encontrar una financiación adecuada”, añade.