EPIK

Música

Los mejores directos de Simon and Garfunkel

Hoy cumple 78 años Paul Simon, uno de los integrantes del dúo de Simon and Garfunkel, y lo celebramos recordando sus grandes conciertos.

Los mejores directos de Simon and Garfunkel

Solo estuvieron activos durante la década de los 60, pero Simon and Garfunkel se han coronado como uno de los grupos de referencia en cuanto hablamos de folk y de dos voces masculinas al unísono.

Hoy 13 de octubre Paul Simon cumple 78 años y, además de su etapa en el dúo estadounidense, también es conocido por una larga trayectoria musical en solitario desde 1971 hasta ahora con canciones como 'Me and julio down by the schoolyard' o 'You can call me Al'.

Art Garfunkel no tuvo tanta suerte como su compañero en su carrera musical posterior, pero el cantante ha hecho alguna que otra gira durante las últimas décadas y, curiosamente, también ha trabajado como actor en películas como 'Trampa 22' y 'Conocimiento carnal'. 

Pero hoy no venimos a hablar de la etapa de estos dos grandes artistas en solitario, sino de esos años 60 que quedaron marcados por sus canciones. Mientras grupos como los Beatles o los Rolling Stones empezaban a revolucionar las salas de conciertos con mucho ruido y los correspondientes gritos de los fans, Simon and Garfunkel actuaban para un público atento, silencioso y con un pelo de punta constante.

A continuación dejamos algunos de los conciertos que se grabaron durante los años que estuvieron activos (1957-1970) y otros de los directos en los que se reunieron posteriormente (como ese famoso concierto en Central Park a principios de los 80).

The sound of silence (1967)

No se oyó ni una voz en esta interpretación de 'The sounds of silence', tema compuesto por Paul Simon para expresar el sentimiento popular que había provocado el asesinato de John F. Kennedy.

Scarborough Fair (1968, con Andy Williams)

En 1968 Simon and Garfunkel fueron al show de Andy Willians, cantante estadounidense conocido por sobre todo por la canción 'Moon River', e interpretaron esta versión de 'Scarborough Fair'.

Bridge over Troubled Water (1981, Central Park) 

Diez años después de su separación, Paul Simon y Art Garfunkel volvieron a reunirse para ofrecer un prestigioso concierto en el Central Park de Nueva York.

Mrs. Robinson (1981, Central Park)

Y en este mismo concierto, por supuesto, volvieron a tocar Mrs. Robinson, uno de sus temas más conocidos. Los espectadores les corearon emocionados mientras recordaban a esa peligrosa señora Robinson que fue llevada al cine en la película 'El graduado' (1967).

The Boxer (2009, Madison Square Garden)

Nos trasladamos varias décadas después para terminar con un concierto que dieron ya bien entrados en años. Pero lo cierto es que ni la esencia de Simon and Garfunkel se ha apagado entre sus fans ni ellos mismos se han separado nunca del todo. Aquí, en este concierto de 2009 celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, tenemos la prueba.