EPIK

Viral

El reto que arrasa en TikTok: ¿eres capaz de adivinar la edad del conductor?

Con tan solo seis pistas y buenas dotes para las matemáticas, deberás adivinar cuál es la edad del conductor de autobús en la última parada. ¿Te atreves?

0
El reto que arrasa en TikTok: ¿eres capaz de adivinar la edad del conductor?

Si crees que eres bueno adivinando la edad de los demás con tan solo visualizar una instantánea, estamos seguros de que este es tu reto. Y es que gracias a las seis pistas que te damos, deberás descubrir cuántos años tiene el conductor de este autobús. En este caso, no necesitarás agudeza visual sino más bien buenas dotes para los números y para las matemáticas. ¿Estás preparado?

Se trata de uno de los retos virales más exitosos de una de las redes sociales de moda en los últimos tiempos: TikTok. Fue creado por profesor Carlos Maxi, un usuario muy asiduo en esta red social, y que con sus videos quiere dar a conocer lo importante que son las matemáticas en nuestro día a día. Sus creaciones y ocurrencias han logrado conquistar a miles de usuarios de TikTok ya que en su perfil acumula más de 178.500 seguidores y más de 544.100 likes.

Según explica este docente, puedes adivinar la edad del conductor de este autobús en la última parada de su recorrido gracias a estas seis pistas que te damos a continuación:

- El autobús tiene 48 plazas.

- Faltan 8 asientos ya que están estropeados, por lo que quedan 40 asientos.

- En la primera parada suben 20 personas.

- En la siguiente parada suben 6 personas y se bajan 14.

- En la siguiente parada suben 3 personas y bajan 5.

- En la última parada bajan 4 personas y sube 1.

¿Ya sabes cuántos años tiene el conductor?

@aprende.mates

Os dejo otro reto!! El reto del autobús 🚌 A ver quién lo acierta a la primera. Compártelo con tus amigos 🔁👍🏽 ##parati ##aprendecontiktok ##math

♬ sonido original - Profe Carlos Maxi

La solución al reto

Efectivamente, el conductor tiene tu edad porque eres tú quien conduce el autobús. Con este reto, el profesor Carlos Maxi ha querido poner a prueba, no solo tu capacidad con el cálculo mental, sino también tu atención a la hora de escuchar la formulación de la pregunta. Pequeños detalles que nos dan la solución desde el minuto uno.