EPIK

Televisión

‘¡Ahora caigo!’ aclara la polémica tras lucir con público y sin mascarilla

El programa de Arturo Valls en Antena 3 fue foco de todas las críticas en redes tras mostrar las gradas a rebosar de público y sin mascarilla.

0
‘¡Ahora caigo!’ aclara la polémica tras lucir con público y sin mascarilla

‘¡Ahora caigo!’, el programa de las tardes de Antena 3 y presentado por Arturo Valls, se convirtió en objeto de polémica a raíz de los últimos programas emitidos durante esta semana. Y es que el plató lució a rebosar de personas entre las gradas del público sin distancia de seguridad y sin que ninguno de ellos portara la mascarilla reglamentaria en estos tiempos que vivimos de pandemia por coronavirus.

A los pocos minutos de su emisión, muchos usuarios se preguntaban en redes sociales si se trataba de entregas repetidas o nuevas y por qué no se estaba cumpliendo con el protocolo necesario para evitar nuevos contagios del virus y contener la propagación del mismo. Tal fue la polémica que se generó en Twitter que el programa se vio en la obligación de aclarar lo sucedido a través de su cuenta oficial en esta misma red social. “No son programas repetidos, son nuevos pero grabados antes de la pandemia, por ello, nuestro público no lleva mascarilla ni mantiene las distancias”, explican.

Desde el perfil de ‘¡Ahora Caigo!’ en Twitter también aclaran que, al comienzo de cada programa, aparece en pantalla un pequeño faldón donde se informa de ello. Una práctica habitual en la televisión de hoy en día para evitar este tipo de malentendidos ya que ‘Idols Kids’ de Telecinco también hace la misma aclaración en los primeros minutos de su emisión.

La pandemia de coronavirus ha obligado a que muchos programas tengan que reinventarse para cumplir con la nueva normativa de sanidad. En el caso de ‘Sálvame’, continúan prescindiendo de su habitual público y su lugar lo ocupan varias plantas para dar mayor sensación de calidez ante un plató tan frío sin sus fieles seguidores a pocos metros de distancia. Por su parte, ‘El Hormiguero’ ha vuelto a contar con público pero respetando la distancia de seguridad.