EPIK

Visto en redes

¿Incita a la anorexia? Lluvia de críticas por estos consejos sobre gastronomía

Carlos Ríos, dietista promotor del movimiento 'realfood', ha sido criticado por contar las calorías en la comida de una adolescente.

0
¿Incita a la anorexia? Lluvia de críticas por estos consejos sobre gastronomía

Que nos pasamos la vida comiendo demasiados alimentos procesados y comida con demasiado azúcar u otros ingredientes innecesarios nadie lo pone en duda. No podemos decir que el movimiento 'realfood', un estilo de vida basado en una "dieta real" que evita los ultraprocesados, sea insana; todo lo contrario. Sin embargo, para algunos hay límites a la hora de extender este modo de vida.

Carlos Ríos, un dietista famoso en redes sociales, se ha ganado más de una vez las críticas por sus consejos sobre una dieta sana. Cierto es que, del mismo modo en el que la mala alimentación y la obesidad son un hecho, también hay miles de adolescentes anoréxicas o bulímicas. Por ello, cuando el dietista sube un vídeo en el que critica directamente la comida de una niña, muchos usuarios de Twitter salen al ataque.

En el vídeo una niña aparece en TikTok mostrando cómo hace el bocadillo que se va a comer. Mientras tanto, Carlos Ríos cuenta las calorías que la joven va a meterse en el cuerpo. "1.250 kilocalorías de comida ultraprocesada, de mayonesa de mierda... ¿Alguien da más?", declara cuando la chica termina de hacerse la comida.

Ante el vídeo, decenas de tuiteros se han llevado las manos a la cabeza y recriminan que las declaraciones del dietista puedan tener efectos negativos en adolescentes que se preocupan demasiado por su aspecto físico.

No es la primera vez que Carlos Ríos recibe críticas en redes sociales. En 2019 el nutricionista cerró su cuenta de Twitter tras declarar que se sentía "acosado".