EPIK

Cine

Sufjan Stevens: "Los Oscar representan todo lo que odio acerca de EEUU y su cultura"

El músico estuvo nominado a los Oscar 2017 por la banda sonora de 'Call me by your name' y hoy ha reconocido que asistir a la gala fue "traumático".

Sufjan Stevens: "Los Oscar representan todo lo que odio acerca de EEUU y su cultura"

Los que ya conocían a Sufjan Stevens antes de su participación en la tan aclamada 'Call me by your name' (2017), aplaudieron que el músico compusiera dos canciones que conectaron profundamente con la emotiva película. Fue una grata sorpresa que el artista de Míchigan, que siempre había estado alejado del panorama musical más conocido de EEUU, fuera nominado a los Oscar por el tema 'Mystery of love'.

En los Premios Oscar de 2018 Sufjan no se llevó el premio, fue la nombradísima 'Recuérdame' de la película de animación 'Coco' la que consiguió el galardón. Pero no es esa la historia que venimos a contar hoy, ya que, visto lo visto, no creemos que el músico lamentara demasiado que Pixar le robara la estatuilla. Lo que hoy relatamos son las declaraciones que el estadounidense ha hecho sobre los premios de cine de su país.

"Sinceramente, fue una de las experiencias más traumáticas de toda mi vida", reconoce a The Guardian. Fue como un horrible baile de graduación de fin de año de la cienciología. Representa todo lo que odio de Estados Unidos y la cultura popular".

Además, también declara que ni siquiera asistió ilusionado a la gala, ya que nunca había seguido los Oscar y no estaba de acuerdo con lo que la Academia representa. "No quería tener nada que ver con ese mundo y esa cultura. No quiero ser parte de una sala llena de adultos que se dedican a hablar y a hablar sobre trofeos de plástico", concluye.

Es innegable Sufjan Stevens, que acaba de presentar su álbum 'The Ascension' dando un giro mucho más electrónico a su carrera, obtuvo muchos más fans tras su participación en 'Call me by your name'. La segunda parte de la película está en camino y todos los espectadores saben que sin la banda sonora del músico estadounidense no sería lo mismo, pero tras estas declaraciones veremos a ver si vuelve a formar parte de una película con aspiraciones de ganar un premio Oscar.