EPIK

Viral

Las redes se mofan de las creaciones de la edición británica de ‘Bake Off’

Estas poco suculentas tartas inspiradas en David Bowie o Freddie Mercury de ‘Bake Off Reino Unido’ han hecho estallar a los usuarios de las redes sociales.

0
Las redes se mofan de las creaciones de la edición británica de ‘Bake Off’

Los talents culinarios son uno de los concursos preferidos por los espectadores, así lo refleja la excelente audiencia que cosecha edición tras edición ‘Masterchef’ en Televisión Española. Sin embargo, no todos los concursantes que participan en este tipo de programas tienen grandes dotes para la cocina y la repostería. Y es que nadie puede olvidar el ‘León come gamba’ de Alberto en la tercera edición de ‘MasterChef Junior’ o el ‘Pájaro muerto en lo alto de un plato’ de una de las concursantes más polémicas de la historia de ese programa, Saray.

Algo parecido ha ocurrido en la edición británica de ‘Bake Off’ donde los participantes debían preparar unos pasteles fondant inspirados en el mundo de la música pero que su resultado ha sido de lo más desastroso y poco apetecible. Si bien este formato no tuvo demasiado éxito en nuestro país donde su única edición presentada por Jesús Vázquez en Cuatro no enganchó a los espectadores, en Reino Unido es un auténtico éxito y ya va por su 11ª temporada en CBC. Y su último programa está dando la vuelta al mundo tras las mofas surgidas en redes sociales por el aspecto de sus postres.

Durante el último programa emitido hasta el momento, surgieron varios detalles que no han dejado indiferente a nadie. Al comienzo, un concursante tiró al suelo (sin querer) el dulce creado por uno de sus compañeros a escasos minutos de su presentación; aunque eso no fue todo ya que lo peor estaba por llegar. El programa pidió a sus aspirantes a pasteleros que recrearan el busto de una celebridad del mundo de la música que admirasen bajo la consigna de “no me admires tanto, admírame mejor” y con dos ingredientes clave: un bizcocho y glaseado de fondant.

Tras varias horas en la cocina, los concursantes presentaron sus creaciones ante la incredibilidad de los miembros del jurado. Unas creaciones que, desde luego, no hicieron la boca agua a los jueces y mucho menos a los usuarios de las redes sociales que rápidamente comenzaron con el cachondeo. Los pasteles inspirados en David Bowie y Freddie Mercury se convirtieron en objeto de burla en Twitter.

¿Qué te parece?