EPIK

Disney

Venden una camiseta 'vintage' de Aladdin por más de 6.000 dólares

Sabíamos que la nostalgia vende, pero no tanto como esto. Alguien ha pagado esa cantidad por una camiseta con una serigrafía del Genio de la película de Disney.

0
Venden una camiseta 'vintage' de Aladdin por más de 6.000 dólares

La nostalgia está bien pagada y da dinero, pero casos como este llaman la atención. Un hombre de Arizona ganó recientemente 6.000 dólares vendiendo una camiseta antigua de la película animada de Disney de 1992, Aladdin.

Corbin Smith, de 27 años, vendió la camiseta de 28 años en Virtual Flea, una cadena de tiendas para que los vendedores vendan sus artículos de segunda mano, una especie de Wallapop.

Según la crónica del Wall Street Journal, Smith esperaba conseguir 2.000 dólares por la camiseta de Aladino con el Genio de Robin Williams. Smith ha hecho una estrategia de inversión, ya que compró la camisa por 500 dólares en diciembre.

Smith vio que las ofertas subieron de 1 dólar a, eventualmente, la suma ganadora de 6,000. "Antes de que ese momento ocurriera, nunca había tenido más de 4.800 dólares a mi nombre", dijo Smith al periódico. "Y he ganado más que eso con un solo trozo de tela".

La camisa de Aladdin fue comprada por @ShirtCheck, a quien el diario describe como "un comprador con una creciente reputación en la comunidad de las camisetas antiguas".

ShirtCheck, alias de Josh Adams, compró la camisa de Aladino como una inversión a largo plazo; se dice que ha gastado 10.000 dólares hasta ahora adquiriendo camisetas vintage de cine y televisión. Según el diario, "Adams cree que posee una de las mayores colecciones de camisetas de cine y televisión del mundo y en las próximas semanas planea abrir 'Varlago', una tienda online que también ofrecerá orientación a los vendedores principiantes y contenido escrito sobre su gigantesca colección".

La escasez de producto y la nostalgia por determinadas películas y espectáculos impulsan el mercado de estas camisetas vintage, con algunas camisetas que nunca estuvieron disponibles en las tiendas en la década de 1990. De hecho, muchas eran camisetas hechas sólo para los equipos de producción que trabajaban en las películas. Ahora, estas viejas camisetas son muy buscadas por los coleccionistas y comerciantes del mercado de películas antiguas.