EPIK

Robots

Así se ve un robot mecha de 20 metros creado (y andando) en Japón

Solo en Japón se podría ver algo así. Un equipo de ingenieros ha creado un mecha basado en la serie Gundam que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos.

0
Así se ve un robot mecha de 20 metros creado (y andando) en Japón

En lo que puede que sea un gran salto para la tecnología pero una horrible idea si alguna vez toma conciencia para la humanidad, un robot japonés de 20 metros puede ahora moverse por sí mismo.

Después de ver todo lo que el 2020 ya nos ha dejado, probablemente no deberíamos haber tentado al destino y creado un ser gigante que podría potencialmente matar a docenas de personas con un solo paso. Pero así somos.

La construcción del robot comenzó en enero, y después de hacer un tambaleante intento de dar sus primeros pasos a principios de este mes, ahora puede moverse sin ayuda.

Aquí se puede ver en un clip que aumenta su velocidad x4:

La creación se ha construido en Yokohama, justo al sur de Tokio, y se inspiró en el popular robot Gundam que se introdujo en 1979 en la serie de anime 'Mobile Suit Gundam'. Pesa la friolera de 25 toneladas.

El robot será una atracción de un parque

Después de meses de trabajo, el mecha RX-78 Gundam ahora puede pararse, arrodillarse, girar la cabeza y apuntar al cielo.

El robot se mueve de forma lenta pero tiene un perfecto control sobre sus piernas así como sobre sus intrincadas manos y dedos. Su gran escala se demuestra en otro clip donde se puede ver a los trabajadores de la construcción a su lado, y el robot girando la cabeza y abriendo los ojos para mirarlos.

El público estaba listo para ver de cerca al robot en el parque de atracciones de Gundam Factory, que estaba previsto que se inaugurara en octubre, pero que se ha retrasado indefinidamente debido a la actual crisis sanitaria. El modelo RX-78 Gundam permanecerá ahora en el Puerto de Yokohama, donde se encuentra actualmente, durante aproximadamente un año.