EPIK

Cine

Así eran los dibujos soviéticos que intentaban contrarrestar a Disney

El canal La Filmoteca Maldita ha recopilado varias películas de animación de origen soviético que intentaron hacer un contrarrelato a los dibujos de Disney.

0
Así eran los dibujos soviéticos que intentaban contrarrestar a Disney

Es muy comentado cómo Disney durante los años 40, 50 y 60 intentó imponer la visión del mundo norteamericano sobre el resto a través de sus relatos.

¿Pero y qué hacían los rusos mientras tanto?

El canal de Youtube La Filmoteca Maldita -una joya para los cinéfilos amantes de las curiosidades más rebuscadas- ha recopilado una larga lista de películas de animación rusas que intentaron hacer lo propio con el discurso soviético durante los mismos años.

Desde dibujos que parecían una versión de 'El Coyote y el Correcaminos' a versiones de 'El libro de la jungla', todo con un tono de lucha de clase y crítica del capitalismo, eso sí, con muchos menos medios que las producciones de Disney.

Buena parte de estos dibujos han salido de la factoría rusa Soyuzmultifilm, aún activa actualmente, y que fue la fábrica de contenido de la URSS en lo referente de dibujos animados, de los cuales muchos también fueron distribuidos en América Latina.

Si te interesa saber más sobre esto, La Filmoteca Maldita también tiene un vídeo explicando a fondo cómo Disney y la Warner emitían su propaganda durante estos años.

Inocentes dibujos animados.