EPIK

Anuncios

Audi retira un anuncio en el que se veía a una niña sosteniendo un plátano

La imagen, tildada por algunos como 'provocativa', ha llevado al fabricante alemán a pedir perdón y retirarla de inmediato.

0
Audi retira un anuncio en el que se veía a una niña sosteniendo un plátano

Audi ha despertado controversia después de lanzar una nueva campaña publicitaria que incluía una foto de una niña pequeña apoyada en la parte delantera del uno de sus coches mientras sostenía un plátano. La foto fue recibida con fuertes críticas en redes sociales, y Audi respondió quitando rápidamente la imagen y emitiendo una disculpa.

Hace unos días, el fabricante de automóviles alemán lanzó una nueva campaña para el Audi RS4 Avant wagon. Entre las fotos del estilo de vida de una familia dentro y alrededor del coche había una foto de una niña pequeña con gafas de sol y comiendo un plátano. En Twitter, la foto fue publicada junto al texto, "Deja que tu corazón lata más rápido - en todos los aspectos".

La gente en los medios sociales inmediatamente comenzó a criticar la foto por ser peligrosa y "provocativa".

Algunos señalaron que la chica fue mostrada en un lugar que sería difícil de ver para el conductor del coche. Otros acusaron a Audi de usar una foto sexualmente sugerente de una menor, señalando todo, desde el plátano hasta el color del coche o las gafas.

Menos de 24 horas después de que el anuncio saliera al aire, Audi lo borró y se disculpó por la foto:

"Te escuchamos y vamos a aclarar esto: Nos preocupamos por los niños", escribió Audi, explicando que el anuncio fue diseñado para mostrar cómo incluso los niños pequeños pueden confiar en los sistemas de seguridad del coche familiar.

"Audi nunca tuvo la intención de herir los sentimientos de nadie", continúa la compañía. "Nos disculpamos sinceramente por esta imagen insensible y nos aseguramos de que no será utilizada en el futuro. También examinaremos inmediatamente a nivel interno, cómo se ha creado esta campaña y si los mecanismos de control fallaron en este caso".

¿Demasiada corrección política o un paso de frenada del publicista?