EPIK

Lo más curioso

Subastan un mechón de pelo de Abraham Lincoln y un telegrama por más de 70.000 euros

El mechón del cabello del expresidente americano fue cortado durante la autopsia tras su asesinato para posteriormente envolverlo con el papel del telegrama.

0
Subastan un mechón de pelo de Abraham Lincoln y un telegrama por más de 70.000 euros

El político y abogado Abraham Lincoln ejerció de presidente de los Estados Unidos desde el 4 de marzo de 1861 hasta el 15 de abril de 1865, día de su asesinato al recibir un disparo mortal en el Teatro Ford. El de Hodgenville (Kentucky) se convirtió en el decimosexto mandatario del país y en el primero en ser asesinado, aunque treinta años antes, ya se había intentado lo mismo con Andrew Jackson. Ahora, un mechón de su pelo que fue cortado durante su autopsia sale a subasta y alcanza un precio astronómico.

Una conocida casa de subastas de Boston ha sido la encargada de sacar a subasta el mechón de cabello del expresidente americano. Y no solo eso ya que junto a este curioso elemento también se añade un papel de un telegrama con sangre con el que fue envuelto el pelo. Según RR Auctions, el mechón de unos 5 centímetros de largo fue entregado al doctor Lyman Beecher Todd, primo de Mary Todd Lincoln, y el telegrama anunciaba el trágico desenlace del suceso que acabaría con la vida de Liconln.

“El telegrama llegó a Washington unos minutos después de que le dispararan a Abraham Lincoln. Al día siguiente, en la autopsia, un mechón de cabello cortado cerca de la sien izquierda del presidente fue entregado al Dr. Todd, sin encontrar otro papel en el bolsillo. Envolvió el mechón, manchado de sangre o líquido cerebral en este telegrama y apresuradamente escribío a lápiz: ‘Cabello de A. Lincoln’”, reza la nota mecanografiada escrita por el propio hijo del doctor Todd. Ambos objetos alcanzaron la cuantiosa cifra de 81.000 dólares, unos 70.000 euros al cambio.

¿Qué te parece?