EPIK

Late Motiv

Berto Romero tiene algo importante que anunciar en el regreso de 'Late Motiv'

Este lunes arrancaba la nueva temporada de 'Late Motiv', pero Berto Romero ya está harto de la comedia basada en la ofensa y en la propaganda política.

0
Berto Romero tiene algo importante que anunciar en el regreso de 'Late Motiv'

Berto Romero deja la comedia. Así lo ha anunciado en su sección de la nueva temporada de 'Late Motiv', el programa de #0 de Movistar+ presentado por Andreu Buenafuente. El humorista catalán ha pedido a la banda que no le ponga música melancólica, que quería soltar su discurso sobre la decisión que ha tomado de la manera más seria posible.

"Creo que los cómicos hemos malinterpretado nuestra función social. Nuestro deber es entretener, pero no se está haciendo eso, nos basamos en la ofensa, el mal gusto y la propaganda política. Creo que eso no cohesiona, sino que divide y destruye", zanjaba al principio de su sección bajo la atenta mirada de Buenafuente y el público. 

Pero hay algo que no encaja. Si deja la comedia, ¿tenía que anunciarlo presentando su mítica sección en el plató de 'Late Motiv'? ¿Ha abierto la temporada para decir adiós? ¿Está criticando la comedia en España después de décadas trabajando en ella y delante de todos los cómicos que se ganan el sueldo con ello? No suena demasiado fiable, por mucho que Berto sea capaz de ponerse una careta de persona seria cuando quiere.

Pero no haremos más 'spoilers'. La sección que protagoniza en el 'late night' merece la pena verla sin contarte qué ha pasado. Solo desvelamos que un posible hermano gemelo de Berto Romero y la inquietante pronunciación de la nueva plataforma Disney Plus (o 'Disney Plas') son los protagonistas.