EPIK

Series

3 razones por las que deberías ver 'Vida perfecta' 

Leticia Dolera, creadora y directora de 'Vida perfecta', ha anunciado que acaba de arrancar el rodaje de la segunda temporada. 

3 razones por las que deberías ver 'Vida perfecta' 

Si tenemos que quedarnos con una idea general sobre las creaciones de Leticia Dolera es que la directora rompe con todos los estereotipos. Ya nos mostró en la película 'Requisitos para ser una persona normal' (2015) que no hay un manual que indique qué es ser normal y cómo se puede llegar a ser feliz.

Con 'Vida perfecta', la serie que estrenó en Movistar+ el año pasado, pasaba algo parecido que con el filme: ser feliz y estar a gusto con uno mismo no consiste en llevar la vida que siempre nos han mostrado como la deseada.

Hace unos días Leticia Dolera comentó en sus redes sociales que ya se ha iniciado el rodaje de la segunda temporada y, para recordar lo que nos enseñó la serie, en Epik hemos reflexionado las las razones por las que todos deberían ver 'Vida perfecta'.

Ver esta publicación en Instagram

Seis años después de la foto anterior... Primera claqueta de la segunda temporada de VIDA PERFECTA. Shock. 🤩 #vidaperfecta2 Foto de @martalallana

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

Antes de nada, si no sabes de qué va la serie, te ponemos en contexto. Tres amigas que han superado la treintena llevan una vida completamente distinta entre ellas, pero tienen algo en común: se encuentran en plena crisis existencial.

María (Leticia Dolera) es una dentista calculadora que ve cómo su plan de vida se va al garete de un día para otro. Su hermana Esther (Aixa Villagrán) es una pintora divertida y carismática, pero lleva años sin encontrarse y sin conseguir ganar dinero con su trabajo. Por último conocemos a una amiga de ambas, Cristina (Celia Freijerio), una abogada que tiene la vida que siempre había deseado pero que se siente profundamente vacía.

1. Rompe con estereotipos y tabúes

El papel de un chico con discapacidad intelectual (al que, por cierto, dio vida Enric Auquer, actor revelación en los Goya de este año por 'Quien a hierro mata'), la manera en la que se enfoca la vida sexual de las tres protagonistas o las expectativas profesionales de cada una de ellas son solo algunos de los temas que se muestran derribando tabúes.

2. Diversidad sexual

Cada vez son más series y películas las que incluyen diversidad sexual en algunos de sus personajes y 'Vida perfecta' no se queda atrás.

3. Su humor inteligente la convierte en una de las series más divertidas del año

Pero las lecciones de vida que nos muestra la serie no están desprovistas de humor. 'Vida perfecta' funciona porque el retrato que se hace de tres treinteañeras en crisis es divertido en todo momento.