EPIK

El Comidista

¿Hay alguna salchicha que sea saludable?

La dietista-nutricionista del Comidista Raquel Bernácer desvela si hay alguna salchicha del supermercado que se salve de ingredientes insanos.

¿Hay alguna salchicha que sea saludable?

Mikel López Iturriaga, más conocido como El Comidista de El País, vuelve a traer Raquel Bernácer, una dietista-nutricionista, para concienciarnos sobre lo mal que comemos y los falsos mitos que hay en torno a la buena alimentación. Ya hemos visto los análisis hacia los malos desayunos que hacemos y lo insanos que son muchos de los productos para picar o de los productos congelados.

Esta vez la experta analiza ese alimento que todos hemos utilizado (porque está rico y porque es tremendamente fácil de hacer) pero que no es especialmente sano: las salchichas. En primer lugar, el Comidista echa por tierra las falsas creencias sobre que "las salchicas de pavo adelgazan" o que "las veganas siempre son mejores".

En segundo lugar, Raquel deja claro que la recomendación es no consumir salchichas. Las de carne, por ejemplo, son todas procesadas y tienen demasiada sal, con lo cual es mejor evitarlas. Eso sí, dentro de lo malo siempre es mejor comprar salchichas preparadas en carnicería que las típicas envasadas de Frankfurt.

Y por último, aunque muchos piensen lo contrario, las salchichas veganas son igual de insanas que las que contienen proteína animal. Es decir, que el resultado, aunque el esperado, es desastroso: ninguna se salva.