EPIK

Viral

Ver las imágenes de San Francisco por los incendios con música de 'Blade Runner' asusta

Las fotos del cielo de la ciudad completamente rojo por los fuegos se parecen demasiado a la película 'Blade Runner', en especial a su secuela 2049, donde el mundo ha quedado devastado.

0
Ver las imágenes de San Francisco por los incendios con música de 'Blade Runner' asusta
Lachlan Cunningham AFP

La película original de 'Blade Runner' fue considerada un clásico cinematográfico en parte por su representación de un mundo errático y distópico donde el cielo es permanentemente de un color oscuro, polvoriento y anaranjado, lo que posiblemente sugiere una lluvia ácida o algo ligeramente tóxico en el aire debido a las máquinas y fábricas sucias y contaminantes que hay en el suelo.

Después, su secuela 'Blade Runner 2049', nos llevó a un futuro aún más perjudicado por la erosión del medio ambiente.

Era una visión innovadora y sorprendente del futuro y contrastaba completamente con la gran mayoría de las películas de ciencia que iban y venían antes de ella, ya que a menudo mostraban el futuro como relativamente brillante y libre de contaminación, o al menos el color del cielo no era una consideración como tal.

Imagen de 'Blade Runner 2049'

Ahora, en el mundo real, la moderna San Francisco está envuelta en un manto de nubes que se parece bastante al mundo de Blade Runner. El cambio dramático ha sido causado por los "peores incendios forestales en la historia del estado", según los encargados de hacerles frente.

El "cielo está en llamas", informa The Verge, que voló un dron a través de él y capturó una serie de imágenes impresionantes. El sitio web dice que millones de acres están ardiendo a través de la Costa Oeste y la nube resultante ha "borrado el sol".

Cielos similares han sido vistos en Asia, pero se informó que fueron causados por la contaminación de los automóviles y la industria, no por los incendios forestales. Es difícil decir si la niebla tóxica causada por los automóviles y la industria es más o menos peligrosa para los residentes que la siniestra niebla que actualmente desciende por las calles de San Francisco.

Ahora, un vídeo de Youtube ha unido las imágenes de San Francisco con la música de Blade Runner, y el resultado da miedo.

Quizá no iba tan desencaminado el mundo cyberpunk que nos mostraban las dos películas.