EPIK

Cumple 60 años

Así fueron las primeras interpretaciones de Colin Firth en el cine

El actor británico Colin Firth inició su carrera cinematográfica cuando tenía veinte años en la película 'Otro país' (1980).

0
Así fueron las primeras interpretaciones de Colin Firth en el cine

Ayer celebrábamos los 60 cumpleaños de Hugh Grant y hoy homenajeamos al que fue su rival en 'El Diario de Bridget Jones'. Colin Firth cumple hoy 60 primaveras y, en lugar de hacer un recorrido por su carrera completa o por su merecido Oscar en 'El discurso del Rey', nos hemos centrado en las películas que protagonizó cuando aún era un rostro desconocido.

Another Country (1984, Marek Kanievska)

Firth tuvo su debut en un gran drama inglés ambientado en los años treinta. 'Another Country' contraba la historia de dos jóvenes, uno homosexual (Bennett, interpretado por Rubert Everett) y otro con ideas marxistas y revolucionarias (Judd, interpretado por Colin Fith) que, años después de contrastar con las ideas conservadoras del internado donde se conocieron, se convierten en espías de la Unión Soviética.

Un mes en el campo (1987, Pat O'Connor)

Aún no era mundialmente reconocido, pero el actor se estaba ganando un hueco en el cine gracias a sus papeles protagonistas en algunos de los grandes dramas británicos de finales de los 80. En 'Un mes en el campo' Colin Firith dio vida a Tom Birkin, un veterano de la Primera Guerra Mundial que llega a un pequeño pueblo al norte de Inglaterra para restaurar un mural, pero que generó desconfianza entre los habitantes del pueblo.

Valmont (1989, Milos Forman)

Colin Firth vuelve a enfrentarse a un drama de una época anterior, aunque esta vez basado en la aristocracia francesa de mediados del siglo XVIII. El actor interpreta a Valmont, un atractivo vizconde que protagoniza una serie de líos amorosos. 

Eso sí, no fueron estas tres películas las que le consiguieron la fama internacional, sino su participación en la miniserie de la BBC 'Orgullo y Prejuicio' (1995). A partir de ese momento, comenzó a aparecer en películas mucho más taquilleras que las anteriores como 'El paciente inglés' (1996), 'Shakespeare in love' (1997) o 'El Diario de Bridget Jones' (2001).