EPIK

Música

El 'cover' de la nueva canción de Billie Eilish que necesitábamos

Hace poco más de un mes Billie Eilish lanzó 'My future', un tema que ya tiene más de 54 millones de reproducciones en Youtube.

El 'cover' de la nueva canción de Billie Eilish que necesitábamos

Versionar a Billie Eilish es entrar en terreno pantanoso. La artista estadounidense tiene una manera tan propia de interpretar sus canciones que cualquiera que se atreva a hacer un 'cover' se enfrenta a un estilo demasiado personal y a millones de fans de Billie dispuestos a echar el tema por tierra.

Pero Josh Turner, un músico famoso en Youtube tanto por sus miles de versiones de grandes artistas (Abba, los Beatles, Johnny Cash y un largo etcétera) como por sus canciones propias, se ha atrevido a hacer un 'cover' de 'My future', el tema que Billie Eilish lanzó a finales de julio de este año y que ya acumula más de 54 millones de reproducciones en Youtube y 80 millones en Spotify.

Se trata de la segunda vez que Josh Turner se enfrenta a la cantante que arrasó en los Grammy. Hace un año interpretó junto a otros dos músicos 'Bury a Friend' en una versión algo oscura con varias voces al unísono. El vídeo tiene casi un millón y medio de reproducciones a día de hoy y parece que 'My future' va por el mismo camino.

El truco es sencillo. Sabemos que imitar ese canto en susurros que caracteriza a Billie Eilish y su aparente dejadez a la hora de salir al escenario no es tarea fácil. Sin embargo, Josh Turner, lejos de intentar adaptarse al estilo de Billie, crea el suyo propio. En 'My future' no susurra, más bien le vemos seguro de sí mismo, con guitarra en mano, dispuesto a hacer su propia versión de la canción que ha arrasado mundialmente en las últimas semanas.